Ambiente y ReciclajeMinería

Prime Mining actualiza perforación en Los Reyes en Sinaloa

Prime Mining actualiza plan de perforación en Los Reyes

Prime Mining Corp. presentó los ensayos adicionales de la Fase 2 del programa de perforación en el depósito Los Reyes en Sinaloa.

El proyecto alberga un recurso existente de oro y plata de varios millones de onzas y está ubicado en la jurisdicción minera amigable de Sinaloa. 

Los resultados de hoy son de 8 perforaciones en el depósito San Miguel Este, ubicado en la parte occidental de Los Reyes; cuyo objetivo es la mineralización por debajo del recurso actual. San Miguel Este es uno de los ocho depósitos de oro y plata conocidos que componen el recurso en Los Reyes.

Daniel Kunz, director ejecutivo de Prime Mining, destacó que están muy optimistas por las intercepciones continuas de alta ley de mineralización de oro y plata.

“Nuestra perforación de Fase 2 en curso de pozos en San Miguel East ha hecho descubrimientos de mineralización con grado de lixiviación en pilas. Igualmente, de molienda que están ampliando el recurso potencial en este depósito. Una vez más, nuestra perforación continúa intersectando múltiples vetas en el fondo del pozo que aumentan el potencial de recursos. 

Agregó que esperan que el depósito crezca a lo largo del rumbo hacia el sureste y eventualmente se conecte con el depósito cercano de Noche Buena.

Te puede interesar: Prime Mining actualiza perforación de Fase 2 en Los Reyes Sinaloa

Los resultados de intersecciones de perforación en San Miguel Este destacan: 2.72 gramos por tonelada de oro y 129.8 gpt de plata sobre 18.0 metros.

Igualmente, 16.9 m de ancho verdadero estimado y 1.24 gpt Au y 14.0 gpt Ag sobre 3.0 m (2.6 m etw) y 1,12 gpt Au y 4,2 gpt Ag sobre 3,0 m (2,3 m etw) (22SME-11); 4.86 gpt Au y 151.5 gpt Ag sobre 6.1 m etw y 3.96 gpt Au y 2.0 gpt Ag sobre 1.2 m etw y 1.51 gpt Au y 5.3 gpt Ag sobre 1.8 m etw (22SME-13).

Hasta la fecha, Prime ha perforado aproximadamente 83,235 metros y ha completado 323 pozos en Los Reyes. Asimismo, el programa de la Fase 2 ahora ha completado 57,585 metros, y se planea que la perforación continúe hasta finales de octubre. 

Los Reyes es un proyecto epitermal de oro y plata de alta ley y baja sulfuración en rápida evolución. Se encuentra situado en Sinaloa, dentro de la prolífica región minera de la Sierra Madre.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Grupo México reporta utilidad neta de 577 mdd

Efraín Mariano

Onza de oro marca nuevo máximo histórico; se enfila a los 2,200 dólares

Efraín Mariano

Azucar Minerals reanuda proyecto de El Cobre en Veracruz

editor

Leave a Comment