Minería

Avino Silver & Gold Mines eleva 42% producción de plata

Avino Silver & Gold Mines reporta ingresos de 9.4 mdd

Avino Silver & Gold Mines Ltd. reportó un aumento de 42% en su producción de plata equivalente en su mina Avino en Durango.

La compañía reportó una producción de 649,569 onzas de plata equivalente. En tanto, la producción de plata aumentó un 37% a 225,537 onzas.

Adicionalmente, la producción de cobre aumentó un 35% a 1.6 millones de libras, mientras la producción de oro repuntó 69% a 1,350 onzas. El rendimiento del molino aumentó un 6% a 118,224 toneladas.

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de Avino, resaltó que el segundo trimestre fue sólido desde el punto de vista operativo.

“Los resultados mejores de lo esperado fueron impulsados ​​por leyes más altas de la mina Avino. Con un mercado inestable y preocupaciones inflacionarias globales en curso, nuestro desempeño positivo en el segundo trimestre es un testimonio de sólidas operaciones”, destacó.

Agregó que han estado optimizando los procesos de minería subterránea, aumentando y capacitando a la fuerza laboral local y practicando una sólida responsabilidad financiera.

“Creemos que tendremos un fuerte crecimiento de la producción en los próximos 5 años. Lo que debería coincidir con una fuerte demanda de plata y otros metales preciosos. A pesar de la actual caída en los precios de los metales, nuestro concentrado continúa vendiéndose a niveles rentables”, apuntó.

Te puede interesar: Avino Silver & Gold Mines perfora plata y cobre de alta ley en Durango

Al cierre del segundo trimestre de 2022, se habían perforado un total de 7.694 metros. Avino publicó actualizaciones sobre la perforación de varias áreas diferentes de la propiedad Avino, incluido el Proyecto de relaves de óxido y un resumen de todas las demás perforaciones de 2021.

La propiedad contiene numerosas vetas epitermales de baja sulfuración, brechas, stockwork y zonas silicificadas que se gradúan en un ambiente «casi pórfido» dentro de una gran caldera. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rodio, el metal más caro y codiciado en todo el mundo

editor

Grupo México gana 49,201 mdp por alza del cobre

editor

Capitan Mining actualiza perforación en proyecto Cruz de Plata

Efraín Mariano

Leave a Comment