Minería

Magna Gold reportó producción de 10,795 onzas de oro

Magna Gold reporta producción de 9,256 onzas de oro

Magna Gold Corp. informó que las toneladas extraídas sumaron 5.9 millones durante el segundo trimestre de 2022. Esa plataforma es 3.27% inferior a la extracción de 6.1 millones de toneladas reportadas en el segundo trimestre de 2021.

De acuerdo con la compañía, la relación de extracción del segundo trimestre fue de 3.5, en comparación con el 4.0 del segundo trimestre de 2021.

Las toneladas de mineral procesadas durante el segundo trimestre fueron 1.4 millones en comparación con los 1.3 millones durante el segundo trimestre de 2021.

Adicionalmente, la compañía informó que la producción de oro sumó 10,795 onzas durante el segundo trimestre de 2022 en comparación con las 11,713 onzas del segundo trimestre de 2021.

Los ingresos sumaron 21.0 millones de dólares en comparación con los 21.2 millones del segundo trimestre de 2021.

Arturo Bonillas, presidente y director ejecutivo de Magna Gold, resaltó que fue difícil volver a poner en producción la mina San Francisco en Sonora.

“Dadas las condiciones del mercado y los recursos limitados, el equipo ha logrado mucho. A través de nuestro costo estrategias conservadoras y alternativas, buscamos generar un mayor valor para todos nuestros grupos de interés en el futuro”, destacó.

Los costos de producción sumaron 24.7 millones de dólares en comparación con 17.7 millones del segundo trimestre de 2021. El aumento se debe principalmente a la reducción de inventario durante el segundo trimestre de 2022.

Te puede interesar: Mina San Francisco eleva 54% ingresos de Magna Gold

Para mitigar los efectos a largo plazo de esto, el equipo ha emprendido varias iniciativas, tanto internas como externas, para maximizar el valor de la mina San Francisco. 

Estas iniciativas incluyen, pero no se limitan a, discusiones de financiamiento con varias contrapartes para acelerar las actividades de desbroce y desarrollo; optimización del plan de mina, auditorías y mejoras de modelos de bloques, y explotación de eficiencias en la secuenciación alternativa de minas. 

Igualmente, la compañía está abierta a alternativas y transacciones estratégicas en un esfuerzo continuo por crear valor para los accionistas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumenta 127% producción de cobre de Capstone Copper en III Trimestre 2022

Efraín Mariano

Compliance, oportunidad para mejorar la gestión

editor

Maduro recibe a nuevos embajadores de Turquía y otros países con el objetivo de reforzar lazos

editor

Leave a Comment