MineríaUncategorized

Metso Outotec amplía las capacidades de pruebas de procesamiento de minerales en York, Estados Unidos.

Metso Outotec ha consolidado sus servicios de pruebas de minerales en los Estados Unidos en una única instalación de 5.500 metros cuadrados situada en York, Pensilvania. Las capacidades del Centro de Pruebas se desarrollarán continuamente con el objetivo de cubrir toda la cadena de valor de los minerales para apoyar a la industria minera en todo el mundo.

“El volumen de la actividad de pruebas ha aumentado considerablemente durante el último año. Con más espacio y operaciones en un solo lugar, podemos hacer muchas más pruebas vinculadas y a escala piloto.

El centro de pruebas de York está especializado en pruebas de molienda estándar y propias, tanto a escala de laboratorio como piloto, centrándose también en la I+D de molienda en estrecha colaboración con nuestra oficina de York. La incorporación de las capacidades de ensayo piroeléctrico nos permite realizar también pruebas de calcinación, induración y secado. Actualmente, también estamos creando nuevas capacidades para realizar pruebas de espesamiento y filtración a escala de banco y de laboratorio”, explica Alan Boylston, Director de Ingeniería de Procesos de Metso Outotec.

También te puede interesar “Golden Minerals actualiza perforación en Yoquivo”

“La selección precisa de equipos con las garantías de proceso adecuadas nos obliga a centrarnos en los detalles de cada programa de pruebas del cliente. Con la ampliación de las capacidades de equipamiento y automatización, ahora podemos hacer, por ejemplo, pruebas de diagrama de flujo Planet Positive con el rodillo de molienda de alta presión (HPGR) HRC™800e a escala piloto y seguir inmediatamente con pruebas de molienda y filtración Vertimill®. El centro de pruebas está equipado para encontrar la solución más adecuada y energéticamente eficiente para cualquier proyecto, realizando pruebas comparativas entre la amplia gama de molinos de molienda fina de Metso Outotec, incluidos los molinos Vertimill®, HIGmillTM y Stirred Media Detritor (SMD)”, afirma el director del centro de pruebas, Mike Price.

Metso Outotec ofrece a la industria minera una cartera única de experiencia en pruebas y simulación de circuitos. El gemelo digital GeminexTM, recientemente introducido, permite a Metso Outotec simular y probar eficazmente escenarios y parámetros operativos alternativos basados en modelos de proceso precisos y datos reales. En combinación con las amplias capacidades de prueba que ofrece la red mundial de instalaciones de prueba de minerales de la empresa, esto permite a los clientes del sector minero tomar decisiones de inversión acertadas, así como utilizar sus recursos de forma óptima.

La red mundial de instalaciones de ensayo de minerales de Metso Outotec abarca todo el proceso, desde la trituración hasta la filtración, el refinado y el piroprocesamiento, pasando por la separación. Los principales centros de pruebas se encuentran en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Finlandia y Australia. Además, Metso Outotec realiza pruebas individuales en otros lugares.

Lea más sobre la oferta de Metso Outotec para servicios de investigación y pruebas en nuestra página web www.metsooutotec.com/mexico

Alan Boylston, Director de Ingeniería de Procesos y Centros de Pruebas.

Related posts

Golden Minerals inicia operaciones mineras de oro y plata en Velardeña

Efraín Mariano

Barksdale recibe resultados metalúrgicos positivos de San Javier

Efraín Mariano

Semarnat denuncia a Grupo México por ecocidio en Río Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment