Minería

Discovery Silver refrenda apuesta por proyecto Cordero

Discovery Silver Corp.

Discovery Silver refrendó su apuesta para convertir el proyecto Cordero en una de las minas de plata más grandes del mundo para 2025.

De acuerdo con la evaluación económica preliminar (PEA) de noviembre, el proyecto de bajo costo en el estado de Chihuahua aportará 26 millones de onzas anuales (Moz/a) de plata equivalente durante 16 años.

Taj Singh, presidente y director ejecutivo de Discovery Silver, comentó que el proyecto tiene amplias posibilidades de ser ampliado.

“Cordero combina tres cosas: tamaño, margen y escalabilidad”, destacó Taj Singh para la agencia Bnamericas.

El directivo describió que, en cuanto al tamaño, como lo sugiere la PEA, Cordero se podría ubicar entre las minas de plata más grandes del mundo.

“Entre las tres primeras en vida útil y número uno en muchos de los años a máximos niveles”, detalló.

Respecto al margen, el directivo comentó que los costos de explotación (costos sostenidos todo incluido) se sitúan por debajo de los 12.50 dólares por onza en promedio durante la vida útil de la operación.

“Esto ubica a Cordero entre las minas de plata de menor costo. Una de las principales razones de este impresionante perfil de costos es que somos un proyecto a cielo abierto; mientras que la mayoría de las minas de plata son subterráneas”, resaltó.

Te puede interesar: Discovery Silver actualiza proyecto Cordero

El último punto y probablemente el rasgo más raro en comparación con otros activos de plata es la escalabilidad. “Cordero es uno de los depósitos argentíferos más grandes del mundo y justo fuera del área del tajo de estudio; origen de todos los números anteriores, tenemos alrededor de 400 Moz en recursos de plata equivalente”.

Estimó que si el precio la plata tiende hacia los 30 dólares, la producción podría efectivamente duplicarse durante la vida útil de Cordero.

Cordero se ubica en la parte norte del Cinturón de Plata de México Central. Un proyecto preliminar, antes de comenzar labores, indicó que puede soportar 29 años de trabajo; con una producción de hasta 40 mil toneladas por día.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tesla producirá litio para un millón de vehículos en fábrica de Texas

editor

Autlán recibe Premio Ética y Valores por su compromiso social

editor

Unidad Oaxaca de Gold Resource entrega sólida producción de oro y plata

editor

Leave a Comment