Minería

ArcelorMittal México posterga proyecto de expansión de Las Truchas para 2025

ArcelorMittal México posterga proyecto de expansión de Las Truchas para 2025

ArcelorMittal postergó el inicio de la expansión de su proyecto de 3,000 millones pesos en su mina de hierro Las Truchas en Michoacán.

 

El proyecto de 150 millones de dólares se ha recorrido para la primera mitad de 2025. Inicialmente estaba previsto para el segundo semestre de 2024.

Víctor M. Cairo, CEO de ArcelorMittal México, comentó que el ajuste del proyecto se debe a la falta de los permisos actualizados para iniciar los trabajos de expansión.

El ejecutivo explicó que este proyecto contribuirá en elevar de 1.3 millones a 2.3 millones de toneladas (Mt) la producción anual de concentrados de hierro. Los cuales son usados para hacer los pélets tanto en hornos eléctricos como en altos hornos.

“Ya está todo. Vamos avanzando y ahora sí empezaremos con la construcción de los cimientos. Ya estamos empezando a limpiar terrenos para cimentar. Esperamos iniciar en 2025”, auguró.

La mina Las Truchas está ubicada a 27 kilómetros del complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas. Cuenta con los procesos de exploración, explotación y beneficio del mineral de hierro. Los minerales extraídos son enviados a través de un ferroducto a las instalaciones de la planta peletizadora donde comienza el proceso siderúrgico.

 

Desde la perspectiva de la compañía, las comunidades aledañas a la mina son las que obtendrán los mayores beneficios de la expansión de la mina. Al contar con empleos directos e indirectos generados a través de nuestra industria. Actualmente, en este complejo minero, se explotan dos minas a cielo abierto, El Volcán y El Mango.

 

Te puede interesar: ArcelorMittal México invertirá 3,000 mdp en mina Las Truchas

 

De acuerdo con la compañía, la inversión en la mina ya inició y van a empezar a recibir equipos durante el primer trimestre de 2024. La compañía estima incrementar la producción en el primer trimestre de 2025.

 

Adicionalmente, la compañía trabaja en otro proyecto. Es un nuevo horno que va a tener una capacidad de 4 millones de toneladas, el cual está al 45% de crecimiento. Esperan que el año próximo alcance un 70% de crecimiento.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Ferrobuque impulsará el desarrollo del Istmo de Salina Cruz: AMLO

editor

Aumentan 35% ingresos de Coeur Mining por sólida producción de oro y plata

Efraín Mariano

Industria minera refrenda su compromiso con Plan Sonora

editor