Minería

AMLO abordará Plan Sonora con Joe Biden

Operación Iberdrola, en beneficio de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hablará con su homólogo Joe Biden sobre el plan Sonora, para tratar el impulso de energías renovables y la explotación del litio.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que buscará replicar la estrategia que desarrolla Estados Unidos en Arizona

Uno de los temas que voy a tratar con el presidente Biden va a ser el Plan Sonora. “Se trata de que se impulse la creación de energías renovables, que se explote el litio”, destacó.

López Obrador recordó que el plan también busca impulsar la creación de fábricas de baterías para la industria automotriz. “Se trata de impulsar todo un plan de mejoramiento de aduanas, de puertos”, explicó.

Se extendió: “Es un programa integral, muy acoplado con lo que se está haciendo en Arizona. Va a ser muy productivo este encuentro”.

Detalló que visitará Sonora después de que se reúna con el presidente de Estados Unidos y con el mandatario de Canadá, Justin Trudeau; y que mañana, el canciller Marcelo Ebrard dará detalles de la agenda de la reunión.

Te puede interesar: AMLO resalta buen momento de la economía mexicana

Por otra parte, el mandatario afirmó que el próximo año no habrá cuesta de enero pues continuará el plan antiinflacionario y se dispersarán recursos.

Dijo que la primera semana de enero se comenzarán a distribuir los apoyos a adultos mayores, con un incremento del 25%.

Adicionalmente, comentó que las investigaciones sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva van avanzando. “El caso lo está atendiendo la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Asimismo, reiteró que ya está el avalúo para la creación de la aerolínea mexicana que operará la Sedena y que estaría operando el próximo año.

Señaló que la iniciativa para reformar la Ley de Aviación será una apuesta de su gobierno; pero antes buscarán conciliar con las aerolíneas nacionales para que hagan un esfuerzo para ampliar sus operaciones en el AIFA.

Related posts

Sailfish Royalty descubre varias vetas de plata de alta ley en Gavilanes

editor

Minera Media Luna inaugura 8 obras en Cocula

editor

Avanzan pruebas de tapones hidráulicos en mina El Pinabete

Efraín Mariano