Minería

Prismo Metals y Vizsla Silver firman inversión estratégica en proyecto Palos Verdes

Prismo Metals y Vizsla Silver completan inversión estratégica en Palos Verdes

Prismo Metals Inc. firmó un acuerdo de inversión estratégica vinculante con Vizsla Silver Corp. para el proyecto Palos Verdes en Sinaloa.

De conformidad con el acuerdo definitivo, Vizsla realizará una inversión estratégica en Prismo mediante la adquisición de 4 millones de unidades de Prismo. Por una contraprestación total de 2 millones de dólares. Adicionalmente, Vizsla adquirirá un derecho de preferencia para comprar el proyecto Palos Verdes de Prismo.

La Inversión Estratégica proporcionará a Prismo una inyección de efectivo de 500,000 dólares y la emisión de un millón de acciones de Vizsla valoradas en 1.5 millones de dólares. Lo que brindará a los accionistas de Prismo una mayor exposición al distrito de Panuco en México.

Asimismo, Prismo y Vizsla formarán un comité técnico conjunto para permitir la prosecución de la exploración a escala de distrito de la plata y el oro de Pánuco. El comité técnico estará compuesto por un candidato de Prismo, un candidato de Vizsla y un candidato mutuamente aceptado por ambas partes.

Tras la finalización de la Inversión Estratégica, Vizsla poseerá el 10.1% de Prismo sobre una base básica y el 14.4% sobre una base parcialmente diluida.

Te puede interesar: Vizsla Silver y Prismo Metals firman acuerdo por proyecto Palos Verdes

Craig Gibson, presidente y director ejecutivo de Prismo, señaló que esperan avanzar en la comprensión del distrito Panuco de plata y oro de alta ley y poco explorado.

“La firma del acuerdo definitivo con Vizsla Silver se produce inmediatamente después de nuestro financiamiento recientemente completado de 3 millones con tres inversores institucionales. Tras el cierre de la inversión estratégica de Vizsla, Prismo estará totalmente financiado hasta 2024. Nuestra estructura de capital se mantendrá sólida con el 28.7% de nuestras acciones a cargo de la gerencia. Los directores y asesores cercanos, el 10.1% propiedad de Vizsla y el 14.6% propiedad de inversores institucionales”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

San Dimas, Santa Elena y La Encantada suman producción a First Majestic

Efraín Mariano

Producción minera regresa a niveles prepandémicos

editor

México presentará informe para explotar litio: AMLO

editor