Minería

Fundación Alberto Baillères y Fresnillo plc donan 30 mdp en insumos al IMSS

Fundación Alberto Baillères y Fresnillo plc donan 30 mdp en insumos al IMSS

Fresnillo plc y Fundación Alberto Baillères donaron 30 millones de pesos en insumos, aparatos y ambulancias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La donación busca fortalecer los servicios de salud en las comunidades donde operan las minas de Fresnillo plc en Zacatecas.

Las autoridades presentes aseguraron que éste fue un esfuerzo coordinado entre instituciones y el resultado de un esfuerzo de más de un año de trabajo.

Al evento acudió Ana Lía Fátima García García, directora general de Fundación IMSS, Carlos Pavón Campos, líder minero El Frente, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila. Así como Rosa Isela Gluyas directa de la Fundación Alberto Bailleres y Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC.

Pavón Campos señaló que esperan que los insumos se vean reflejados en una mejor atención a los derechohabientes. Mientras que Alvídrez reconoció la labor que realizan los trabajadores del Seguro Social en Zacatecas.

Te puede interesar: Autorizan a Fresnillo energización de proyecto Juanicipio en Zacatecas

Por su parte, Rosa Isela Gluyas aseveró que la salud es la raíz de la vida de todo ser humano. Por lo que el derecho de salud de las personas nos ayudan a mejorar la calidad de vida.

“A través de una visión inspirada por el profundo amor por México que tenía nuestro fundador Alberto Bailleres. Igualmente, inspirada por el firme compromiso de Alejandro Bailleres presidente de nuestra fundación. Hemos creado vínculos sólidos de colaboración para accionar sinergias basadas en un entendimiento de las necesidades de las comunidades de Fresnillo”, añadió.

Además, recordó que la intención es disminuir las brechas de desigualdad; por lo tanto, fortalecer el servicio de salud para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Monreal Ávila puso a su disposición un espacio para que se construya un hospital de tercer nivel; sin embargo no se tiene certeza de que se lleve acabo esta acción.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pantera Silver completa perforación en proyecto Nuevo Taxco

Efraín Mariano

AMLO reitera autosuficiencia en gasolinas para 2023

Efraín Mariano

Vizsla Silver potenciará proyecto Panuco en Sinaloa

editor