Minería

Chesapeake Gold inicia procedimiento legal por con una concesión en Metates

Chesapeake Gold apelará situación legal por con una concesión en Metates

Chesapeake Gold Corp. inició acciones legales contra la Dirección General de Minas de México (DGM) ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa en Durango. En respuesta a la cancelación por parte de la DGM de la concesión minera San Vicente 3, que se ubica dentro de su propiedad Metates.

 

La concesión minera San Vicente 3 es una de las 12 concesiones minerales que comprenden la propiedad Metates. Comprende un área de 700 hectáreas de las 4,260 hectáreas del proyecto Metates, y abarca una parte del recurso mineral Metates.

 

Recientemente, la compañía se enteró de que la DGM canceló la concesión minera San Vicente 3. Sobre la base de que la Compañía no proporcionó evidencia adecuada para respaldar su desempeño del trabajo de exploración requerido para mantener la concesión.

 

La posición legal de la compañía, aprobada por un asesor legal mexicano externo, es que el trabajo requerido para mantener la concesión se realizó en la propiedad y se presentó la evidencia adecuada a la DGM para sustentar el trabajo.

 

Cabe señala que la Compañía tiene la intención de defender enérgicamente su posición con respecto a la concesión minera San Vicente 3.

 

Te puede interesar: Chesapeake Gold presenta actualización metalúrgica de Metates

 

Recientemente, Chesapeake Gold presentó una actualización metalúrgica de su proyecto de oro y plata Metates de clase mundial ubicado en Durango.

 

El programa de prueba metalúrgica de lixiviación en pilas de sulfuro comenzó en mayo de 2021 con una muestra que fue triturada a ½. Posteriormente fue almacenada en Denver durante varios años.

 

Asimismo, la muestra se colocó en una columna transparente para la fase de oxidación. La columna se corrió durante 128 días y logró una oxidación de aproximadamente el 30%. Después de la fase de oxidación, la columna se enjuagó y luego se lixivió con una solución estándar de cianuro de cal. El ciclo de lixiviación se llevó a cabo durante 90 días, similar a una prueba estándar de lixiviación en pilas de óxido de oro.

 

Alan Pangbourne, director ejecutivo Chesapeake Gold Corp., comentó que confían que Metates puede ser un proyecto escalable de bajo costo.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Gold Resource refuerza su estrategia en su proyecto El Águila en Oaxaca

editor

Scania México arranca programa integral “Técnic@s del futuro”

editor

CAMIMEX urge reactivar las inversiones en la industria minera de México

Efraín Mariano