Minería

Central de Laguna Verde tiene mantenimiento especial: AMLO

Refinería Olmeca producirá el 20% de las gasolinas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Central de Laguna Verde tiene un mantenimiento especial que pertenece a una asociación de técnicos que se dedican a procurar la seguridad de las nucleoeléctricas.

 

En la mañanera, López Obrador criticó al expresidente Felipe Calderón, por divulgar información falsa sobre supuestas malas condiciones en la Central Nuclear de Laguna Verde.

 

López Obrador exhibió a Calderón tras publicar una serie de tuis e imágenes sobre las supuestas malas condiciones de la planta nuclear de Laguna Verde.

 

“Resulta que las imágenes no corresponden. Pero esto tiene que ver con la politiquería, da hasta pena, pero si así está Calderón, como están los demás, tuvo que borrar”, describió.

 

El primer mandatario reiteró que la planta de Laguna Verde tiene un mantenimiento especial, el cual realiza un grupo de técnicos.

 

“Laguna Verde tiene un mantenimiento especial, que pertenece a una asociación de técnicos y profesionales que en el mundo se dedica a procurar la seguridad en las nucleoeléctricas que constantemente están trabajando en la estación de Laguna Verde. Incluso acaba de haber un congreso en Francia, estuvo el director de CFE. Es algo que se cuida mucho”, comentó.

 

Te puede interesar: Levantamos la capacidad de las 6 refinerías al 65%: AMLO

 

Igualmente, en la mañanera se presentaron detalles de los primeros días de operación del Tren Maya. Óscar David Lozano Águila, director general de la empresa Tren Maya, comentó que se han vendido 15,579 por un total de 144 viajes.

 

Del total de pasajes, 13,152 fueron adquiridos en taquillas instaladas en las 22 estaciones en funciones y 2,027 en línea. Han viajado 8,632 mujeres y 6,947 hombres. De ellos, 14,264 son adultos y 1,315 niñas y niños.

 

En la etapa de preapertura, el Tren Maya ofrece servicio con cuatro convoyes, cuya capacidad es de 221 pasajeros cada uno. Los horarios de salida son 7:00 horas y 9:00 horas de las estaciones Cancún Aeropuerto-Palenque y Palenque-Cancún Aeropuerto. Diariamente son trasladados más de 800 pasajeros a lo largo de este recorrido.

 

 

Related posts

Uranio en Chihuahua, elemento importante pero dañino

editor

Starcore reporta producción de 2,452 onzas de oro en mina San Martín en Querétaro

Efraín Mariano

GoGold reporta su segundo mejor pozo perforado hasta la fecha en Los Ricos Sur

Efraín Mariano