Minería

Chesapeake Gold presenta actualización metalúrgica de Metates

Chesapeake Gold presenta actualización metalúrgica de Metates

Chesapeake Gold Corp. presentó una actualización metalúrgica de su proyecto de oro y plata Metates de clase mundial ubicado en Durango.

El programa de prueba metalúrgica de lixiviación en pilas de sulfuro comenzó en mayo de 2021 con una muestra que fue triturada a ½. Posteriormente fue almacenada en Denver durante varios años.

Asimismo, la muestra se colocó en una columna transparente para la fase de oxidación. La columna se corrió durante 128 días y logró una oxidación de aproximadamente el 30%. Después de la fase de oxidación, la columna se enjuagó y luego se lixivió con una solución estándar de cianuro de cal. El ciclo de lixiviación se llevó a cabo durante 90 días, similar a una prueba estándar de lixiviación en pilas de óxido de oro.

Alan Pangbourne, director ejecutivo Chesapeake Gold Corp., comentó que confían que Metates puede ser un proyecto escalable de bajo costo.

“Los resultados metalúrgicos hasta la fecha confirman que las muestras de testigos frescos de Metates que se analizan se oxidarán de manera similar a la primera columna. Ahora nos estamos enfocando en optimizar la tasa de oxidación y lograr una oxidación suficiente para lograr las recuperaciones específicas de oro y plata”, describió.

Te puede interesar: Chesapeake Gold actualiza proyecto Metates en Durango

El proyecto de Metates contempla un costo total a largo plazo de 3,460 millones de dólares. El monto es representativo si se toma en cuenta que la inversión minera se ubicó en 2,500 millones de dólares en México en 2020.

Metales está enfocado a explotar el depósito de oro sin desarrollar más grande México, ubicado al noreste de Durango, el cual se descubrió en 2011. Se estima que en el lugar hay reservas probadas y probables por 18.5 millones de onzas de oro y 500 millones de onzas de plata.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pemex y Talos Energy invertirán en campo Zama: AMLO

Efraín Mariano

Servicios de exploración minera en México

editor

Minera Cuzcatlán aumenta donación de medicamentos

Efraín Mariano