Minería

Sierra Metals multiplica ganancias en 2023

Sierra Metals experimentó un incremento de 39% en sus ingresos correspondientes al año 2023, gracias a un sólido cuarto trimestre.

Sierra Metals experimentó un incremento de 39% en sus ingresos correspondientes al año 2023, gracias a un sólido cuarto trimestre.

 

Los ingresos sumaron 229.5 millones de dólares, con un EBITDA ajustado de 50.3 millones de dólares frente al EBITDA ajustado de 9.6 millones de dólares en 2022. Lo que supone un aumento de cinco veces.

 

La producción equivalente de cobre sumó 76.7 millones de libras, un aumento del 37% con respecto a 2022. En línea con la guía de producción para 2023. El EBITDA ajustado se ubicó en 12.2 millones de dólares. Superior al EBITDA ajustado de 0.7 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022.

 

La producción de cobre equivalente sumó 21.1 millones de libras, un aumento del 78% respecto al cuarto trimestre de 2022.

 

Te puede interesar: Aumenta 37% producción de cobre de Sierra Metals en 2023

 

Ernesto Balarezo, director ejecutivo de Sierra Metals, comentó que el 2023 fue un año de tremendo cambio para la compañía.

 

“Los esfuerzos del equipo para identificar y ejecutar iniciativas para aumentar la eficiencia, reducir costos y mejorar las prácticas de seguridad han permitido a la Compañía cumplir con nuestros objetivos operativos y corporativos para el año. Nuestras minas, Yauricocha y Bolívar, aumentaron la producción y redujeron los costos. Lo que nos permitió cumplir con la guía de producción y generar más de 50 millones de dólares de EBITDA. Pero lo más importante es que pudimos operar con mejores estándares de seguridad”, destacó.

 

Agregó que su sólido desempeño en 2023 brindó una plataforma para posicionar a Sierra Metals para el crecimiento.

 

“Con el permiso Nivel 1,120 ahora en mano en Yauricocha, esperamos que la mina vuelva a alcanzar su capacidad total más adelante en 2024. En Bolívar, estamos en el proceso de construir una nueva instalación de relaves. Lo que nos permitirá aumentar nuestra producción. capacidad en los próximos dos o tres años en un 50% hasta 7,500 tpd. Además, estamos muy entusiasmados con nuestro enorme paquete de terrenos y nuestros proyectos de exploración y estamos buscando activamente asociaciones para desarrollar estos activos y maximizar su potencial”, abundó.

 

La compañía espera publicar en breve nuevos informes de recursos y reservas minerales NI 43-101, para generar valor sostenible a largo plazo a sus accionistas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Sierra Metals reporta otro trimestre sólido de producción

editor

Endeavour Silver estima producción inicial en Terronera en 2024

editor

Xali Gold identifica nuevos objetivos de oro en México

editor