Minería

Vortex Metals inicia estudios geológicos y ambientales en proyecto Zaachila

Vortex Metals obtiene aprobación de comunidad para proyecto Copper-Gold Zaachila

Vortex Metals Inc. anunció el inicio de los a estudios ambientales y geológicos superficiales en su proyecto Zaachila Copper.

 

Vikas Ranjan, director ejecutivo de Vortex Metals, expresó su entusiasmo por este importante hito significativo en el avance del proyecto en Oaxaca.

 

“El lanzamiento de nuestros estudios geológicos superficiales y ambientales integrales en el proyecto Zaachila representa un momento crucial para Vortex. Ya que nos acerca a la exploración de múltiples objetivos de cobre de alto grado previamente identificados en el análisis de objetivos geoquímicos. Por el experto en VMS y asesor de Vortex Metals, Jim Franklin. Vortex sigue totalmente comprometido con la sostenibilidad ambiental. Estamos agradecidos por el apoyo y la colaboración de la comunidad local a lo largo de este proceso”, destacó.

 

Sobre la base de la identificación previa de mineralización, Vortex Metals comenzará un amplio programa de estudios ambientales y el trabajo geológico de superficie correspondiente.

 

Este compromiso está diseñado para profundizar la comprensión del potencial del proyecto. Utilizando un enfoque integrado en la documentación del estado ambiental del proyecto, incluido el entorno geológico.

 

Las actividades ambientales y de geología superficial, que comenzaron el 15 de mayo, han sido posibles gracias a la aprobación de la comunidad previamente anunciada. La cual fue otorgada luego de una reunión de asamblea general realizada con la población local que reside en el proyecto Zaachila.

 

Te puede interesar: Vortex Metals recibe luz verde de comunidad para proyecto Zaachila

 

Vortex Metals está profundamente comprometido con la realización de operaciones responsables y sostenibles, con una firme dedicación a la administración ambiental y la participación comunitaria.

 

Bajo la guía experta de Ambiental y Social Servicios Integrales (ASSI), una reconocida firma ambiental mexicana, un equipo de 10 especialistas ambientales, con el apoyo de asistentes de campo de la comunidad local, recopilarán diligentemente datos vitales en el transcurso de aproximadamente 15 días.

 

El estudio se centrará en usos de suelo definidos por el prestigioso Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), abarcando una extensa área de 500 hectáreas.

 

Igualmente, los hallazgos del trabajo geológico ambiental y de superficie servirán como una herramienta crucial para proteger el medio ambiente local. Beneficiando tanto a la comunidad como a Vortex Metals.

 

Adicionalmente, el estudio ambiental formará la base de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a ser presentado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Al buscar la aprobación para actividades avanzadas de exploración de minerales, incluida la perforación. La compañía está preparada para avanzar en su búsqueda de múltiples objetivos de cobre de alta ley.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Explotación del litio, en beneficio de México: AMLO

Efraín Mariano

Benjamin Hill Mining actualiza perforación de la zona El Fierro

Efraín Mariano

Defiance Silver reporta plata de alta ley en Lucita

Efraín Mariano