Gatos Silver, Inc. experimentó un aumento de 2% en sus ingresos correspondientes al segundo trimestre del año, en su mina Cerro Los Gatos en Chihuahua.
La compañía reportó ingresos de 58.3 millones de dólares, por encima de los 57.2 millones de dólares del segundo trimestre de 2022. El costo de ventas se ubicó en 25.8 millones de dólares, un 7% menos que 27.8 millones de dólares.
En tanto, el EBITDA sumó 27.5 millones, un 29% más que los 21.4 millones de dólares de un año antes.
La compañía reportó una producción de plata 2.00 millones de onzas, un 13% menos que 2,30 millones de onzas de un año antes. En tanto, la producción de plata equivalente de 3.30 millones de onzas, un 12% menos que 3.73 millones de onzas.
Dale Andres, CEO de Gatos Silver, resaltó que tienen una posición financiera sólida, libre de deudas y con un sólido saldo de caja.
“Estamos progresando bien con nuestra actualización planificada de la estimación de reservas y recursos minerales de CLG. Esperamos anunciar más delante de este trimestre una actualización, incluido un nuevo plan de vida útil de la mina”, destacó.
Te puede interesar: Gatos Silver continúa interceptando mineralización de alta ley en Chihuahua
La compañía tiene una participación del 70% en el Joint Venture Los Gatos (“LGJV”), que a su vez es propietaria de la mina Cerro Los Gatos (“CLG”) en México.
“La LGJV continúa generando flujos de efectivo sólidos y se desempeña en línea con nuestras expectativas. Seguimos en camino de lograr la guía para 2023 en CLG”, recalcó.
En el segundo trimestre de 2023, la pérdida neta de Gatos Silver fue de 3.6 millones de dólares (0.05) por acción. En comparación con la utilidad neta de 5.2 millones (0.08) por acción en el segundo trimestre de 2022.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.