Minería

Funcionarios duranguenses visitan mina Velardeña de Industrias Peñoles

Funcionarios duranguenses visitan mina Velardeña de Industrias Peñoles

Funcionarios del Gobierno del Estado de Durango realizaron una visita a la mina Velardeña de Industrias Peñoles, con el objetivo de conocer sus procesos operativos.

 

Atendidos por Luis Humberto Vázquez San Miguel, director de minas de Industrias Peñoles en del Centro de Capacitación Peñoles (CECAP), recorrieron las instalaciones donde la unidad minera forma a sus colaboradores con tecnología de vanguardia.

 

Asimismo ingresaron a la planta de beneficio y al interior de la mina para conocer a detalle todo el proceso productivo. Así como la participación de los trabajadores en la cadena valor en la industria minera.

 

Alfredo Miguel Herrera Deras, Secretario de Desarrollo Económico de Durango, resaltó que la visita benéfica para las comunidades de la región.

 

“La visita ha sido muy fructífera. Con este acercamiento con la empresa se inicia una dinámica de colaboración en beneficio de las comunidades de la región minera de Cuencamé”, destacó.

 

Por su parte, Luis Humberto Vázquez San Miguel, director de minas de Velardeña, destacó el compromiso de Industrias Peñoles de trabajar de manera responsable, sostenible y ética en todas sus operaciones.

 

La comitiva estatal estuvo integrada por Alfredo Miguel Herrera Deras, Secretario de Desarrollo Económico; Cindy Viridiana González Murillo, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Yadira Graciela Narvaéz Salas, titular de la Comisión del Agua del estado; y el Subsecretario de Minas y Energía del estado, Jesús Manuel Ramos Diaz.

 

Te puede interesar: Aumentan 4.6% ingresos de Industrias Peñoles hasta 1,536 mdd

 

La presencia de estos funcionarios resalta la importancia estratégica que se le atribuye a la industria minera en el desarrollo económico y social del estado.

 

Con esta visita, se espera que la relación entre el Gobierno del Estado de Durango e Industrias Peñoles se fortalezca aún más. Generando oportunidades de crecimiento y progreso para la región minera y sus comunidades circundantes.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Claudia Sheinbaum será primera mujer presidenta en México en 200 años: AMLO

editor

Gold Resource reporta producción de 5,965 onzas de oro en mina Don David

Efraín Mariano

Colibri Resource solicita perforar Evelyn en Sonora

editor