SilverCrest Metals Inc. proporcionó los resultados operativos del segundo trimestre de 2024 de su mina Las Chispas en Sonora.
La compañía informó que recuperaron 15,303 onzas de oro y 1.46 millones de onzas de plata. Con 2.68 millones de onzas equivalentes de plata. Se vendieron 14,500 onzas de oro y 1.45 millones de onzas de plata, similar a 2.60 millones de onzas de plata equivalente.
Eric Fier, director ejecutivo de SilverCrest Metals, confirmó que experimentaron otro trimestre de sólido desempeño operativo y financiero.
“Nuestras tasas de minería continuaron aumentando en el trimestre. Esperamos que la aceleración del segundo semestre de 2024 continúe a un ritmo más rápido de lo planeado originalmente. Ya que retenemos a dos contratistas mineros por un período más largo. Se espera que esta decisión estratégica brinde una mayor flexibilidad operativa y reduzca aún más el riesgo”, destacó.
Agregó que en el trimestre, también establecieron nuevos récords de ingresos y ganancias operativas de la mina. Lo que contribuyó al crecimiento de los activos de tesorería del 34% o 31.2 millones de dólares. Incluidas las adiciones a nuestras tenencias de lingotes.
“Como se espera que el flujo de efectivo libre continúe en el segundo semestre de 2024, planeamos aumentar de manera oportunista la exposición a los lingotes para nuestros accionistas durante todo el año. Con los precios del oro y la plata manteniéndose sólidos y un sólido desempeño operativo que continúa al comienzo del segundo semestre de 2024, estamos bien posicionados para beneficiarnos del impulso continuo. Nos complace aumentar nuestra guía de ventas para 2024 y reducir nuestro costo anual en efectivo y nuestra guía de costo de mantenimiento total”, destacó.
Te puede interesar: SilverCrest Metals reporta sólido trimestre en mina Las Chispas
Se generaron ingresos récord de 72.7 millones de dólares con un precio promedio realizado de 2,237 dólares por onza de oro y 27.84 dólares por onza de plata. Esos precios representam aumentos del 8% y 19% respectivamente, frente al primer trimestre de 2024.
La compañía terminó el trimestre con activos de tesorería por 122.3 millones de dólares. Incluidos 98.3 millones en efectivo y 24.0 millones de dólares en lingotes.
Se recuperaron 15,303 onzas de oro y 1.5 millones de onzas de plata, o 2.7 millones de onzas de plata equivalente en el segundo trimestre.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.