Orla Mining Ltd. anunció resultados históricos para el segundo trimestre de 2025, , con una producción récord de 77,811 onzas de oro y ventas de 78,911 onzas.
El costo total de mantenimiento (AISC) fue de 1,421 dólares por onza, mientras que el ingreso neto alcanzó los 48.2 millones de dólares, equivalentes a 0.15 dólares por acción.
El flujo de efectivo operativo, antes de cambios en capital de trabajo no monetario, fue de 102.7 millones de dólares. La compañía cerró con 215.4 millones de dólares en efectivo y 420 millones en deuda, tras pagar 30 millones de su línea de crédito renovable.
Durante el periodo, la mina de óxido Camino Rojo produjo 25,145 onzas de oro, siguiendo el plan. Sin embargo, el 23 de julio se registró un deslizamiento en el muro norte del tajo, sin lesiones ni daños a equipos. Orla activó un plan de acción que contempla el retroceso de 50 a 80 metros y un rediseño de talud con monitoreo continuo.
A raíz de este evento, la compañía ajustó su guía anual a una producción de entre 265,000 y 285,000 onzas, con un AISC proyectado de entre 1,350 y 1,550 dólares por onza.
Te puede interesar: Orla Mining anuncia hallazgos de alta ley en la Zona 22 de Camino Rojo
Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla Mining, comentó que segundo trimestre marcó otro período récord, impulsado por las contribuciones de Musselwhite.
“Aunque el incidente en Camino Rojo representa un reto, nuestra base de producción diversificada nos permite mantener un desempeño sólido. Gracias a los sistemas de monitoreo geotécnico proactivo, no se produjeron lesiones ni se dañaron equipos”.
La empresa destacó que no se perdió material mineralizado y que la pausa en operaciones responde únicamente a medidas preventivas.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.
