mayo 7, 2026
Minería

Onza de oro regresa al nivel de 4,700 dólares por primera vez en 2 semanas

Onza de oro regresa al nivel de 4,700 dólares por primera vez en 2 semanas

El precio de la onza de oro se anotó su tercera ganancia consecutiva en la sesión el jueves en el mercado de futuros de Nueva York, para regresar al nivel de 4,700 dólares por primera ocasión en dos semanas.

 

El optimismo sobre un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán sigue aliviando las preocupaciones sobre la inflación y un período prolongado de altas tasas de interés. Aunque las ganancias se vieron frenadas al final, después de que un informe señaló que Teherán no permitiría la reapertura del estrecho de Ormuz.

 

La onza de oro ha caído casi un 12% desde que comenzó la guerra a finales de febrero, ya que los operadores apuestan a que los bancos centrales tendrán que mantener altos los costos de endeudamiento para frenar el impacto inflacionario del aumento de los precios de la energía. Esto representa un obstáculo para los metales preciosos, que no generan intereses.

 

El sentimiento del mercado se mantiene escéptico con respecto a un posible acuerdo entre Estados Unidos e Irán. Lo que refuerza la narrativa de que las tasas de interés se mantendrán altos durante más tiempo. Como hemos mencionado, esos tipos de interés más elevados han mermado el atractivo del oro, debido a que es un activo que no genera rendimientos.

 

Te puede interesar: Onza de oro rebota desde mínimos de 5 semanas

 

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo del oro ganó 0.48% para cerrar en 4,725.00 dólares la onza. Se trata de su mayor valor desde el 24 de abril. Con la reciente racha positiva, el metal dorado se anota una ganancia de 8.0% en lo que va del año..

A pesar del bajo rendimiento, en los últimos 12 meses, la onza del oro acumula una ganancia de 40%, después de enfrentar una estrepitosa caída del 11% en marzo.

Cabe recordar que el pasado 2 de marzo, el oro cruzó por primera vez en su historia el nivel de los 5,400 dólares en operaciones electrónicas, superando el récord intradía de 5,362.40 dólares registrado el 29 de enero.

Igualmente, el brillo del metal se ha visto eclipsado por las expectativas de una política monetaria restrictiva en Estados Unidos, por un precio del crudo por encima de los 100 dólares.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Industry News Mx.

 

Related posts

Hay 3 propuestas para rescate de mineros: AMLO

Efraín Mariano

Convención Geológica Nacional 2025: encuentro clave para la comunidad geológica en México

editor

Cobre se repliega 4.5%; pierde nivel de 5 dólares

Efraín Mariano