Minería

Orla Mining descubre un nuevo estilo de mineralización de sulfuros en Camino Rojo

Orla Mining reporta una producción récord de oro en 2023

Orla Mining Ltd. se complace en brindar una actualización sobre sus actividades de exploración en la extensión del depósito Camino Rojo en Zacatecas. Estos resultados de exploración recientes enfatizan que el depósito Camino Rojo permanece abierto y tiene un potencial de mejora sustancial.

 

Las perforaciones de exploración históricas y recientes tuvieron como objetivo la estratigrafía más baja, debajo de los recursos existentes. En 2023, se completó una sección de perforación a 450 metros de profundidad desde los recursos minerales actuales. Reveló importantes intersecciones de mineralización polimetálica de alta ley (Au-Ag-Zn) de semimasiva a masiva de estilo de reemplazo.

 

Las perforaciones recientes muestran que el sistema mineral Camino Rojo se extiende más allá de la actual envoltura de recursos minerales. Presentando una oportunidad considerable para la expansión de los recursos.

 

De acuerdo con la compañía, el programa de perforación de Extensión Camino Rojo 2023 implicó extender perforaciones de relleno seleccionadas. Más allá de los recursos minerales actualmente definidos y completar una sección de perforación descendente para explorar la extensión distal hacia la estratigrafía inferior; 2.607 metros de perforación en cuatro pozos de perforación.

 

Asimismo, los resultados de perforación han arrojado interceptaciones mineralizadas hasta 450 metros de profundidad. De los límites de recursos minerales a cielo abierto existentes.

 

En la Metalurgia inicial, la prueba inicial de rollo de botella de carbono en lixiviación (CIL) dentro de la Extensión Camino Rojo en material de CRSX-22-07 y CRSX-22-08C resultó en impresionantes recuperaciones de oro entre 81-96%. Las pruebas de flotación en el material CRSX-22-07 produjeron un concentrado de oro con una recuperación de oro del 85-88%. Incluyendo, un concentrado de zinc con leyes de zinc del 52% y más del 85% de recuperación de zinc, para la mineralización de estilo de reemplazo polimetálico.

 

Te puede interesar. Orla Mining reporta múltiples intercepciones positivas en Camino Rojo

 

Para el programa 2024, la compañía planea completar un programa de perforación de 30,000 metros en 2024 con dos objetivos. Primero, rellenar la geometría de inmersión, la continuidad y el potencial de dotación de mineralización a lo largo de la Zona del Dique. Segundo, avanzar analizar ampliamente y evaluar más a fondo el amplio potencial de crecimiento de este sistema mineralizado abierto.

 

Sylvain Guerard, vicepresidente senior de exploración de Orla Mining, resaltó que los nuevos resultados ofrecen una expectativa mejorada de la mina.

 

“Los recientes resultados de perforación han agregado una nueva dimensión a nuestro programa de exploración cerca de la mina. Revelando un nuevo y emocionante estilo de mineralización en rocas anfitrionas previamente ignoradas. Con resultados metalúrgicos iniciales prometedores y un potencial de extensión sustancial, estamos comprometidos a impulsar los esfuerzos de exploración de Orla en 2024. Hacia la perforación de expansión mientras buscamos desbloquear todo el potencial del creciente depósito Camino Rojo”, describió.

 

Orla Mining ha confirmado y encontrado mineralización de sulfuros que se extiende más allá de los límites establecidos de recursos minerales a cielo abierto en Camino Rojo. Esta perforación y mineralización se basa en un modelo geológico actualizado y el éxito del pozo CRSX22-15C previamente informado. El cual fue perforado a 200 metros de profundidad de los recursos existentes.

 

Esta importante iniciativa de perforación de avance consistió en perforar 2,400 metros. Apuntando al área alrededor de la intersección histórica positiva en el pozo CR12-366D (15.7 g/t Au, 29.0 g/t Ag, 0.73% Zn. 0.10% Pb, 0.08% Cu (19,6 g/t AuEq) en 4.5 metros. Esta nueva sección de perforación confirmó la presencia de una importante mineralización polimetálica de sulfuros semimasiva a masiva.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rehabilita Minera Newmont Peñasquito campo de beisbol en Palmas Grandes

editor

Diversidad, componente de innovación y competitividad

editor

Reforma minera tras sucesos en Coahuila

editor