Minería

Agnico Eagle Mines compra Pima de Riverside en Sonora

Southern Empire Resources va por depósito de cobre Suaqui Verde en Sonora

Riverside Resources Inc. firmó un acuerdo con Agnico Eagle Mines Limited para la venta de la Propiedad Pima, donde se ubica la mina Santa Gertrudis en Sonora.

De acuerdo con los términos de la transacción, Riverside recibirá efectivo y completa la transferencia de regalías con Millrock Resources Inc. 

La concesión del mineral Pima está ubicada dentro de la tenencia de la propiedad de Agnico y al sur de la operación minera conocida. Igualmente, la adquisición del proyecto Pima le permite a Agnico consolidar otra parte de su concesión de propiedad y proporciona efectivo a Riverside. 

Pima se agregó originalmente a la cartera de Riverside como parte de la compra en 2019 del conjunto de 5 activos de Millrock que incluía los proyectos Cuarentas y La Unión. 

Adicionalmente, la transacción le permite a Riverside recuperar el monto de la transacción de Millrock con ganancias. Igualmente, Millrock ha sido un socio positivo de la compañía en México.

Te puede interesar: Riverside y Hochschild van por proyecto La Unión en Sonora

Riverside ahora se está enfocando en sus proyectos 100% propios dentro de su cartera, incluido el Proyecto de oro Cuarentas; el cual se encuentra al sureste de la propiedad de Agnico y donde la perforación en 2021 descubrió oro en vetas de sulfuración intermedia.  Asimismo, Riverside planea avanzar en el trabajo adicional en el proyecto Cuarentas en 2022.

Riverside tiene una amplia experiencia y conocimiento en México y Canadá. Es una empresa de exploración bien financiada impulsada por la generación de valor y el descubrimiento. Igualmente, la empresa tiene más de 4.5 millones de dólares en efectivo, sin deudas y menos de 75 millones de acciones en circulación. Adicionalmente, cuenta con una sólida cartera de activos y regalías de oro, plata y cobre en América del Norte. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Barksdale eleva expectativa de Cerro Verde en Sonora

Efraín Mariano

El empoderamiento es una cualidad de todo ser humano sin importar su género

Elizabeth García

Logrando una minería limpia

editor

Leave a Comment