Minería

Pan American Silver adquirirá activos de Yamana Gold

Cofece aprueba acuerdo de Pan American Silver con Yamana y Agnico Eagle

Pan American Silver alcanzó un acuerdo para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Yamana Gold de sus activos en América Latina.

 

Los directivos de Yamana Gold confirmaron que sus accionistas aprobaron una votación para vender sus activos a Pan American Silver Corp. La operación incluye al yacimiento santacruceño de oro y plata Cerro Moro.

 

Pan American Silver retendrá todas las minas y propiedades de Yamana en América Latina, así como también los activos y pasivos restantes.

 

Igualmente, Yamana venderá ciertas subsidiarias y sociedades a Agnico Eagle Mine, incluida la mina Canadian Malartic, en Canadá.

 

La resolución fue aprobada por aproximadamente el 98.87% de los votos emitidos por los accionistas de Yamana en la asamblea. Con una participación de accionistas del 61.59%.

 

Por su parte, directivos de Pan American expresaron que se trata de un acuerdo transformador y

estratégico. El cual agrega activos con una larga historia de reemplazo de reservas y una amplia cartera de exploración. Igualmente, suma cuatro minas en producción además de una serie de proyectos de desarrollo en América Latina.

 

Se espera que la transacción  se complete durante el primer trimestre de 2023. Sin embargo, está sujeta a la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Ontario, Canadá. Así como a la espera de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México y el cumplimiento o renuncia de ciertas otras condiciones de cierre.

 

Te puede interesar: Pan American y Agnico Eagle presentan oferta por Yamana Gold

 

Por otra parte, Agnico Eagle Mines está a punto de conseguir la otra mitad de la mina Canadian Malartic. La cual comparte con Yamana Gold desde 2014.

 

Los accionistas de Yamana respaldaron un acuerdo de 4,800 millones de dólares, que prevé que Agnico consolide la mina a cielo abierto en el noroeste de Quebec. Mientras que Pan American Silver se hace cargo de los activos latinoamericanos de Yamana.

 

Agnico está obteniendo el control operativo total de la principal mina de oro Canadá por producción anual. Malartic generó casi 715 000 onzas de oro en 2021. Lo que la ubica como la cuarta mina de lingotes de producción más grande de América del Norte.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Prismo Metals actualiza perforación en Palos Verdes en Sinaloa

Efraín Mariano

Impulsan proyecto sostenible Esperanza Silver en Morelos

editor

Magna Gold acelera 6 proyectos en México

editor