Minería

Agnico Eagle Mines reporta producción récord de oro

Agnico Eagles se consolida como productor de oro con compra de Canadian Malartic

Agnico Eagle Mines reportó una producción récord de oro en el año completo de 2022, gracias a un desempeño operativo sólido y consolidaciones estratégicas importantes.

 

La producción de oro pagadera sumó 3,135,007 onzas a costos de producción por onza de 843 dólares en 2022. Con costos de efectivo totales por onza de 793 dólares y AISC por onza de 1,109 dólares.

 

Incluyendo el año completo de producción de las minas heredadas de Kirkland Lake Gold , que fueron adquiridas el 8 de febrero de 2022, la producción total de oro pagadero en 2022 fue de 3,280,731 onzas a costos de producción por onza de 821 dólares. Con costos totales en efectivo por onza de 780 dólares y AISC por onza de 1,090 dólares. La producción estuvo en línea con el punto medio de la guía de producción de 2022.

 

La compañía tuvo un sólido control de producción y costos. Igualmente, aumentó las reservas minerales y los recursos minerales. Asimismo, avanzó en los proyectos de expansión y entregó el mejor desempeño en seguridad en los 66 años de historia de la compañía. El año también vio importantes adquisiciones estratégicas destinadas a promover la estrategia central de Agnico Eagle.

 

Te puede interesar: Agnico Eagle Mines se compromete a ser Net-Zero para 2050

 

Ammar Al-Joundi, presidente y director ejecutivo de Agnico Eagle, confirmó que tuvieron un sólido año en producción y seguridad.

 

“Desde el punto de vista operativo y de seguridad, 2022 fue otro año sólido. Ya que tuvimos nuestro mejor desempeño en seguridad en nuestros 66 años de historia. Cumplimos los pronósticos de producción y administramos nuestros costos en un entorno altamente inflacionario”, resaltó.

 

Igualmente, señaló que fue un año de transformación para Agnico Eagle, con la reciente fusión con Kirkland Lake Goldy la adquisición pendiente de los activos canadienses de Yamana.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Endeavour Silver logra una sólida producción en el primer trimestre de 2024

Efraín Mariano

Industrias Peñoles recibe certificado del INAI en Protección de Datos Personales

editor

Mexus actualiza objetivos de exploración en su mina Santa Elena en Sonora

editor