Minería

Agnico Eagle Mines se compromete a ser Net-Zero para 2050

Agnico Eagle Mines se compromete a ser Net-Zero para 2050

Agnico Eagle Mines Limited publicó su primer Informe de Acción Climática. La compañía se compromete a ser Net-Zero para 2050 en emisiones de carbono absolutas de Alcance 1 y Alcance 2.

Con este fin, ha establecido un objetivo de reducción de carbono provisional del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 para 2030.

Este Informe inaugural describe el plan propuesto por la Compañía para cumplir con sus objetivos climáticos. Igualmente, permanecer entre los emisores de gases de efecto invernadero más bajos de las principales compañías auríferas de la industria. Así como las estrategias de la Compañía para adaptarse y mitigar los impactos del cambio climático.


El informe complementa el Informe de Sostenibilidad 2021 de la compañía, que analiza aspectos del cambio climático y los riesgos y oportunidades comerciales relacionados. Además, el Informe está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con respecto al clima. Igualmente, a la respuesta de la Compañía a CDP (anteriormente conocido como Climate Disclosure Project).

«El cambio climático es uno de los mayores desafíos de la sociedad. Como líder en sostenibilidad en la industria minera mundial, también aspiramos a ser líderes en la acción climática. Los riesgos asociados con un clima cambiante nunca han sido más claros y entendemos la importancia de gestionar estos riesgos. para construir un mejor negocio. Igualmente, para capitalizar oportunidades futuras y comunicarse de manera efectiva con nuestros accionistas”, dijo el presidente y director ejecutivo de Agnico Eagle, Ammar Al-Joundi.

Te puede interesar: Agnico Eagle Mines reporta producción de 816,795 onzas de oro

Los puntos destacados del Informe incluyen:

Estrategia climática: la estrategia de la compañía para adaptarse y mitigar los impactos del cambio climático se basa en la estrategia comercial de Agnico Eagle. Sus tres pilares estratégicos son: desempeño, cartera y personas.

Objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero: Agnico Eagle continúa comprometido a abordar el cambio climático y alcanzar Net-Zero para 2050. Lo cual a partir de emisiones de carbono absolutas de Alcance 1 y Alcance 2.

En apoyo a este compromiso, la compañía ha establecido un objetivo provisional de reducción de carbono del 30% para 2030 (basado en los niveles de 2021). Lo que representa una reducción aproximada de 350 kilotoneladas de CO2 equivalente en las emisiones absolutas de Alcance 1 y Alcance 2.

Estructura de gobierno: la estructura de gobierno de Agnico Eagle crea líneas claras de responsabilidad. Adiciomalmente, brinda flexibilidad para adaptarse a circunstancias imprevistas y garantiza que se consideren prácticas sostenibles en todos los aspectos de su negocio. La responsabilidad por los asuntos climáticos a nivel de la Junta Directiva opera a través del Comité de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. A nivel de gestión a través del Comité Directivo sobre Riesgos y Oportunidades relacionados con el Clima y a nivel de sitio a través de los Equipos de Gestión de Operaciones y Acción Climática de cada mina.


Camino a la descarbonización: las acciones clave identificadas por Agnico Eagle para lograr su objetivo interino para 2030 y el objetivo Net-Zero para 2050. Los cuales se centran en áreas principales:

Iniciativas de eficiencia energética, incluidas iniciativas y oportunidades de reducción de energía en cada sitio. Como sistemas de gestión de energía, sistemas de recuperación de calor y ventilación bajo demanda.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Viper avanza exploración en La Virginia-Sonora

editor

Reconocen a Fortuna Silver por cumplir políticas anticorrupción

Efraín Mariano

Rescate de cuerpos de mineros de Pasta de Conchos es complejo y delicado: CFE

Efraín Mariano