Minería

AHMSA aumentó su producción a 2 millones de toneladas de acero

AHMSA creará 1,500 empleos y aumentará producción de acero

AHMSA aumentó su producción a 2 millones de toneladas de acero

De acuerdo con un comunicado empresarial, Altos Hornos de México (AHMSA) aumentó su producción a 2 millones de toneladas de acero líquido durante el año 2021. Por lo cual, este incrementó representó un 5.2% más respecto al año previo, después de una recuperación productiva, tras la pandemia.

Dicho monto se traduce en 100,000 toneladas adicionales a lo registrado en igual periodo del 2020, cuando fabricó 1.9 millones de toneladas de acero. Y derivaron en 1 millón 632,000 toneladas de producto terminado, principalmente lámina rolada en caliente y en frío, placa, hojalata y lámina cromada. Aunque se encuentra lejos de los niveles del 2018, cuando produjo 4.5 millones de toneladas.

De igual forma, la empresa estimó que la mayor parte del volumen reportado se obtuvo en el Alto Horno 5. Y también, a través del proceso de aceración en el sistema BO2. En la vía horno eléctrico, se obtuvieron 400 mil toneladas de acero líquido, lo que significó el doble del nivel de 2020.

En general, se observa una recuperación de la compañía siderúrgica, luego de pasar por una disminución de la producción. Asimismo, la reactivación económica de países demandantes del acero, como Estados Unidos, ha sido un factor determinante para el incremento de la producción de AHMSA.

Por su parte, Luis Zamudio, director general, afirmó que AHMSA ha ofrecido buenos precios en el acero, lo cual le da una ventaja. “Es un año en que enfrentamos muchas dificultades, pero logramos avanzar en la recuperación productiva y financiera de la empresa a partir de una mejoría en los precios del acero”, destacó.

Relacionado: AHMSA, sobre cimientos de acero

Además, el directivo señaló que los obstáculos de la empresa fueron superados, gracias a la creatividad y el ingenio en programas. “Hubo mucha creatividad interna, aplicación en los programas de ahorro y eficiencia, y sobre todo voluntad para superar retos, lo que ha demostrado las fortalezas que ha acumulado AHMSA en sus 80 años de vida productiva”, agregó.

Related posts

Aumenta a 5,000 meta de antenas para internet de CFE: AMLO

Efraín Mariano

ArcelorMittal: proyectos y consolidación

editor

Candelaria Mining actualiza proyectos de oro en México

Efraín Mariano

Leave a Comment