Minería

Aprueban a Zacatecas Silver 13 perforaciones en Panuco

Zacatecas Silver intercepta plata de alta ley cerca de superficie en Pánuco

Zacatecas Silver Corp. presentó una actualización de su programa de perforación diamantina en el depósito Panuco ubicado dentro de su propiedad en Zacatecas.

La minera recibió permisos para 13 plataformas de perforación nuevas y solicitó permisos para 27 plataformas de perforación adicionales. Busca acelerar sus programa de perforación en seguimiento de intercepciones de perforación de plata de alta ley recientemente anunciadas.

En la Propiedad se han perforado 29 barrenos diamantinos en ángulo por un total de 5,160 metros. Asimismo, se han perforado veintidós pozos en la Veta Pánuco Norte (anteriormente, Tres Cruces ), que se encuentra al norte de la Veta Pánuco Central. 

Igualmente, se recibieron ensayos para 9 pozos, varios de los cuales intersectaron importantes leyes de plata (incluida la intercepción que devolvió 2,17 m a 823 g/t AgEq).

Asimismo, la Semarnat aprobó 13 permisos de perforación adicionales en Pánuco Norte y Pánuco Central. La perforación está en curso en Pánuco Norte con ensayos pendientes en múltiples pozos de perforación.

Chris Wilson, director de operaciones y director de Zacatecas Silver, comentó que sus proyecto Panuco avanza con nuevos descubrimientos.

“Nuestra perforación en la parte este de la Veta Pánuco Norte resultó en un nuevo descubrimiento. Significativamente, las intersecciones de mayor ley en la parte oriental de la Veta Pánuco Norte son relativamente poco profundas. Se encuentran a más de 1 km al sureste de la intersección histórica de alta ley”, destacó.

Agregó que la intersección histórica de 2.09 m a 1309 g/t Ag y 0.14 g/t Au de 254.4 metros de fondo de pozo, demuestra la profundidad sólida y el potencial significativo de longitud de rumbo de la Veta Pánuco Norte.

Te puede interesar: Zacatecas Silver mejora estimación de recursos en Panuco

Igualmente, aclaró que los resultados de perforación de Zacatecas Silver de Pánuco Norte no se incluyeron en su estimación inicial; la cual contempla recursos inferidos de 16.4 millones de onzas equivalentes de plata en el depósito de Pánuco.

El Depósito de Plata Panuco es un depósito de plata altamente prospectivo con numerosos brotes de plata de alta ley. La zona de brechas de San-Gill es una brecha mineralizada de metal a base de oro y plata subexplorada que tiene más de 800 m de longitud de rumbo y entre 20 y 40 m de ancho.

La estimación de recursos minerales del depósito Panuco consiste en 2.7 millones de toneladas a 187 g/t AgEq (171 g/t Ag y 0.17 g/t Au); por 16.4 millones de onzas AgEq (15 millones de onzas de plata y 15 mil onzas de oro).

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Otorgan a Minera Cuzcatlán certificaciones ambientales

Efraín Mariano

Starcore aumenta 9.5% ingresos en mina San Martín en Querétaro

Efraín Mariano

Pan American Silver México dona pruebas de Covid-19

editor

Leave a Comment