Minería

AIFA está reorientando crecimiento hacia el norte de la CDMX: AMLO

AIFA está reorientando crecimiento hacia el norte de la CDMX: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que fue un acierto construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México.

 

En conferencia matutina, López Obrador comentó que el AIFA está reorientando el crecimiento hacia el norte de la Ciudad de México; donde hay capacidad territorial y agua para la llegada de la industria.

 

El mandatario comentó que el AIFA tiene cinco veces más extensión territorial que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

“Estoy cada vez más convencido de que entre otras ventajas, ese aeropuerto nos ayuda a orientar el crecimiento poblacional hacia el norte donde hay tierras y agua. De todo el valle de México, es hacia allá, hacia Hidalgo, donde se tienen tierras y agua”, explicó.

 

López Obrador ha manifestado su deseo porque Hidalgo capte más inversiones a tal grado que se explora con el dueño de Tesla, Elon Musk, la posibilidad de instalar una planta para la producción de baterías.

 

Incluso, antes de que se anunciara de manera oficial la llegada de la armadora estadounidense a Nuevo León, el mandatario mencionó a Hidalgo.

 

Parte de la nueva política del gobierno federal ante el arribo masivo de empresas, es que estas se puedan instalar en aquellos estados del país donde haya recursos. Primordialmente agua, y vetarlas de aquellos donde ya no hay abastecimiento seguro.

 

Te puede interesar: AMLO invita al Zócalo para celebrar la Expropiación Petrolera

 

Por otra parte, López Obrador invitó a los ciudadanos a asistir al Zócalo. El próximo 18 de marzo para la conmemorar del Aniversario 85 de la Expropiación Petrolera.

 

López Obrador recordó la obra de presidente Lázaro Cárdenas y destacó la importancia de este hecho en la historia de México.

 

“Vamos a conmemorar este hecho histórico, la Expropiación del petróleo. Son momentos estelares en la historia de México que debemos de recordar. Estamos invitando a toda la gente a que asista al Zócalo, el sábado 18 de marzo a las 5 de la tarde”, explicó.

 

Related posts

Gatos Silver anuncia suspensión temporal de operaciones mineras

Efraín Mariano

Agnico Eagle y Kirkland Lake Gold completan su fusión para crear el tercer mayor productor de oro

Elizabeth García

Fresnillo recorta meta de producción de oro

editor