Minería

Alamos Gold reporta producción récord de 134,200 onzas de oro

Alamos Gold reporta producción récord de 134,200 onzas de oro

Alamos Gold Inc. reportó una producción récord de 134,200 onzas de oro en el cuarto trimestre, un 9% más que el tercer trimestre. Esto fue impulsado por el sólido desempeño de las tres operaciones, incluido un aumento sustancial en Mulatos con el arranque de La Yaqui Grande.

 

En el año 2022, la compañía reportó una producción de 460,400 onzas de oro, en línea con la guía anual y consistente con 2021.

 

Los costos de efectivo totales y los costos de mantenimiento integrales («AISC») para 2022 no se han finalizado; pero se espera que disminuyan en el cuarto trimestre a los niveles más bajos del año. Se espera que los costos de todo el año estén en línea con la guía de costos de efectivo totales de entre 875 y 925 dólares por onza.

 

En tanto, el AISC asciende entre 1,190 y 1,240 dólares por onza, un desempeño sólido dadas las presiones inflacionarias en toda la industria.

 

La compañía reportó ingresos récord de 232 millones de dólares por la venta de 133,164 onzas de oro en el cuarto trimestre a un precio promedio de 1,741 dólares por onza.

 

En tanto, las ventas de todo el año totalizaron 456,574 onzas de oro. A un precio promedio realizado de 1,799 dólares por onza para ingresos de 821 millones de dólares.

 

Adicionalmente, la compañía informó que cuenta con una sólida posición financiera. La compañía finalizó el año con aproximadamente 130 millones de dólares en efectivo, frente a los 117 millones de dólares del 30 de septiembre de 2022. Igualmente, Alamos Gold Inc. permanece libre de deudas.

 

Te puede interesar: Alamos Gold extiende mineralización de oro de alta ley en Mulatos

 

John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo de Alamos Gold Inc., confirmó el solído trimestre en términos de producción e ingresos.

 

“Con nuestro desempeño más fuerte del año en el cuarto trimestre, incluida la producción récord, cumplimos con la guía de producción para todo el 2022. También esperamos cumplir con la guía de costos con una disminución significativa en los costos en la segunda mitad del año. Impulsada por el aumento de la producción de bajo costo de La Yaqui Grande”, resaltó.

 

Agregó que esperan que esta tendencia continúe durante los próximos años con un aumento del 9% en la producción y una disminución del 5% en los costos totales de sostenimiento en 2023. Los cuales, serán impulsados ​​por un año completo de producción de La Yaqui Grande y sólidos desempeños continuos en sus operaciones canadienses.

 

“Como se describe en nuestra guía actualizada de tres años, nuestra sólida perspectiva permanece intacta. Hemos aumentado nuestra guía de producción para 2023 y 2024, lo que refleja una perspectiva más sólida tanto en Mulatos como en Island Gold”, abundó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO resalta trato igualitario para Pemex y CFE

Efraín Mariano

Xali Gold brinda actualización de varias propiedades mexicanas

Efraín Mariano

El Limón Guajes impulsa producción de Torex Gold

editor