Minería

AMLO se reunirá con empresas eléctricas y mineras canadienses

AMLO se reunirá con empresas eléctricas y mineras canadienses

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que recibirá a las compañías canadienses que se han quejado de algunas políticas de su administración, sobre todo eléctricas y mineras.

 

En conferencia matutina, López Obrador presumió que su homólogo canadiense Justin Trudeau está satisfecho con la decisión de su administración de conversar con las empresas canadienses que tienen inconformidades en materia energética y minera.

 

Empresas de Canadá han denunciado cambios en las reglas del sector eléctrico. Ottawa inició en julio con Washington consultas por la política energética de su administración, en el marco del acuerdo comercial norteamericano, TMEC.

 

“Hice el compromiso al primer ministro Trudeau de recibir a empresas que puedan tener asuntos pendientes, alguna inconformidad con la actitud de nuestro gobierno; siempre estamos abiertos al diálogo”, dijo el presidente mexicano.

 

López Obrador aseguró que su administración está tratando de resolver cualquier inconformidad que su política en el sector ha desencadenado entre los empresarios de Canadá.

 

“Voy a recibir a una empresa que tiene una controversia sobre electricidad. Se trata de estas empresas que recibieron concesiones de autoabasto. Vamos a hablar con ellos para buscar una salida. Yo creo que la semana próxima”, comentó.

 

Te puede interesar: No está legalizada concesión para explotar el litio: AMLO

 

López Obrador resaltó que empresas canadienses tienen como sitio preferente de sus inversiones a México. Destacó que la empresa Transcanada se encuentra construyendo un gasoducto en asociación con la CFE, la cual representa la inversión de Canadá más importante en México en la actualidad.

 

“Hay una empresa canadiense que está construyendo un gasoducto en el Golfo. Se trata de la inversión de Canadá, en la actualidad, más importante en México, en una asociación con la CFE. Se llama Transcanada”, señaló.

 

Igualmente, López Obrador reiteró que acordó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dar audiencia a empresas canadienses con inconformidades.

 

Related posts

Expo 2020 Dubai, Siemens modela el futuro de las Ciudades Inteligentes

Saúl Olvera

Sierra Metals reporta ingresos de 69.6 mdd

editor

AIMMGM refuerza capacitación a mineros mexicanos

editor