Minería

Alamos Gold reportó un aumento del 7% de su producción en 2021

Alamos Gold

Alamos Gold, minera canadiense, informó hoy que su producción fue de 457.200 onzas de oro en 2021. De acuerdo con esa cifra, su producción representó un aumento del 7%, con respecto al año previo.

En general, la compañía considera que el excelente rendimiento se debió a una gran recuperación económica de las minas Young-Davidson y Island Gold en Canadá. De esta forma, en la primera de estas minas se lograron tasas de minería y flujo de caja libre récord.

Asimismo, John A. McCluskey, Presidente y Director Ejecutivo de Alamos Gold, reconoció una situación difícil en la mina de Mulatos en México, lo cual produjo un aumento de los costos. Sin embargo, el directivo expresó que en 2023, se espera una mejora significativa de los costos.

John A. McCluskey dijo que las perspectivas de crecimiento empresarial son alentadoras, ya que se espera una excelente producción de oro en la nueva mina «La Yaqui Grande» en Sonora.

«Nuestros principales proyectos de crecimiento de alto rendimiento siguen en marcha y se espera que apoyen una mayor producción con costes sustancialmente más bajos en los próximos años. La finalización de La Yaqui Grande será el principal factor de reducción de costes a corto plazo, y Island Gold será el principal factor de reducción de costes a largo plazo con la expansión de la Fase III», expresó McCluskey.

De acuerdo con el comunicado de Alamos Gold, en el cuarto trimestre se vendieron 112.966 onzas de oro a un precio medio realizado de 1.797 dólares por onza, con unos ingresos de 203 millones de dólares. Además, las ventas de todo el año ascendieron a 457.517 onzas de oro. Lo anterior, se resume en ingresos récord de 824 millones de dólares.

Relacionado: Alamos Gold recorta proyección de oro por Mulatos

Es importante destacar que, en su orientación inaugural a tres años, Álamos señaló que espera una producción estable en 2022 con un crecimiento del 4% previsto en 2023. Además, la minera espera que la producción se sitúe entre 440.000 y 480.000 onzas en 2022, en consonancia con 2021. Y también, pronostica un aumento de aproximadamente un 4% (basándose en el punto medio de la orientación) a entre 460.000 y 500.000 onzas en 2023 y 2024.

Sobre Alamos Gold

Alamos Gold es un productor de oro intermedio con sede en Canadá, con una producción diversificada de tres minas en funcionamiento en Norteamérica, incluidas las minas de oro Young-Davidson e Island en el norte de Ontario, Canadá, y la mina Mulatos en Sonora, México. También, la empresa cuenta con múltiples proyectos en fase de desarrollo en Canadá, México, Turquía y Estados Unidos.

Related posts

Sostenibilidad, el nuevo modelo productivo de la economía circular

Saúl Olvera

Gold Resource refuerza su estrategia en su proyecto El Águila en Oaxaca

editor

Proyecto Mina La Yaqui Grande genera 2,200 empleos

Efraín Mariano

Leave a Comment