Minería

Golden Minerals descubre múltiples vetas en proyecto de oro y plata Yoquivo

Golden Minerals descubre múltiples vetas en proyecto de oro y plata Yoquivo

Golden Minerals Company descubrió múltiples vetas en su proyecto de oro y plata Yoquivo en Chihuahua. La compañía presentó los resultados de los primeros nueve pozos perforados en un tercer programa de perforación.

Los aspectos más destacados de la perforación incluyen: 2.2 m a 10.21 g/t de oro y 138.8 g/t de plata; 0.4 m @ 30.80 g/t Au y 5,260.0 g/t Ag; 4.2 m a 0.16 g/t de oro y 229.2 g/t de plata. Igualmente, 80.1 m a 0.89 g/t de oro y 64.5 g/t de plata y 1.7 m a 0.13 g/t de oro, 354.6 g/t de plata.

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, comentó que la veta ha seguido arrojando fuertes leyes de oro y plata. Agregó que la veta permanece abierta en profundidad y hacia el norte. 

“Esta perforación se ha centrado en probar el sistema de vetas de Pertenencia para extender la longitud de la huelga mineralizada conocida en áreas no probadas anteriormente”, señaló. 

Agregó que el descubrimiento de múltiples estructuras de oro y plata de alta ley previamente desconocidas, particularmente la veta Camila, demuestra que también existe un potencial significativo en Yoquivo para descubrir estructuras adicionales de alta ley en la propiedad. 

“Se espera que el programa de perforación actual nos permita reportar un recurso inicial de oro y plata a finales de este año”, estimó.

Te puede interesar: Golden Minerals reporta oro y plata de alta ley en Yoquivo

El programa de perforación de 2022 comenzó en mayo de 2022 y hasta la fecha se han perforado 17 pozos por un total de 4,033 m. Igualmente, este programa de perforación está diseñado para dar seguimiento a las intercepciones de alto grado. La cuales fueron reportadas en la actividad de perforación de la Compañía en 2021; así como para perforar varios pozos explorando otros sistemas de vetas interesantes en la propiedad. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Metals reporta producción de 6,299,000 libras de cobre

Efraín Mariano

“San Julián piedra angular en la minería,” legisladora Ángeles Gutiérrez

editor

Minaurum Gold adquiere 100% del proyecto Álamos Silver en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment