Minería

Almaden Minerals aumenta exploración en Ixtaca

Minera Gorrión inicia exploración en Ixtacamaxtitlán

Almaden Minerals Ltd. presentó los avances de sus trabajos de exploración en su proyecto Ixtaca en Puebla. La minera canadiense completó una polarización inducida por la superficie programa geofísico en el depósito de Ixtaca.

De acuerdo con la minera, el trabajo fue diseñado para ayudar a definir los objetivos de perforación debajo del área de alteración hidrotermal llamada zona de Alteración Sureste (SE).

La minera informó que los datos de esta prospección se están procesando y combinando actualmente con datos geológicos, geoquímicos y geofísicos recopilados en el pasado. 

Se espera que estos resultados identifiquen objetivos de perforación más discretos para un futuro programa de perforación de diamante. Se probarán posibles zonas ciegas de vetas debajo de la zona de alteración SE.

Los resultados revelaron que el pozo de perforación de descubrimiento en el área del depósito original de Ixtaca está cubierto por una alteración de arcilla suprayacente. Del mismo modo, se planeó en parte en base a los resultados de alta resistividad y cargabilidad obtenidos en un estudio geofísico IP anterior.

Te puede interesar: Mexus Gold eleva expectativas de mina de oro en Sonora

La Zona Ixtaca es un descubrimiento de prospección que cubre un área con potencial de oro y plata dentro del Proyecto Tuligtic en Puebla. Almaden posee el 100%.

Dentro del Cinturón Volcánico Transmexicano, el Proyecto Tuligtic tiene 14,000 hectáreas y se encuentra a 95 kilómetros al norte de la ciudad de Puebla. A 150 kilómetros al este de la Ciudad de México y a 120 kilómetrosal sureste del depósito de Oro y Plata Pachuca; con una producción histórica reportada de 1,4 billones de onzas de plata y 7 millones de onzas de oro.

Almaden Minerals adquirió a Tuligtic en 2001 durante el programa de exploración regional del este de México a cargo de la compañía. Dentro de esta área, las observaciones de los exploradores de Almadén identificaron posibles objetivos de oro y plata, incluyendo la Zona Ixtaca.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Great Panther reporta producción de 30,556 onzas de oro

editor

Benjamin Hill Mining descubre mineralización de cobre en Sonora

editor

XXXIV Convención Internacional de Minería, comienza la cuenta regresiva

editor

Leave a Comment