Minería

Almadex Minerals intercepta mineralización de plata en proyecto San Pedro

Almadex Minerals actualiza perforación en proyecto San Pedro

Almadex Minerals Ltd. informó que interceptó una importante mineralización de plata en el primer pozo perforado en su proyecto San Pedro en Jalisco.

El pozo (SP-22-003) interceptó largos intervalos de roca brechada del collar. La zona mineralizada se encontró cerca de la superficie, en las cercanías de trabajos mineros históricos en la superficie. 

Las unidades de brecha mineralizadas contienen localmente fragmentos silicificados, encontrados en una alteración sericítica. Adicionalmente, los sulfuros de metales básicos, incluidos la galena y la esfalerita, se encuentran en la matriz y en fragmentos de la brecha.

Los resultados destacados incluyen: 5.49 m a 10.00 m (4.51 metros) de 656.8 g/t de plata y 0.03 g/t de oro. Adicionalmente, 8.00m hasta 10.00m (2.00m) de 1,090.0 g/t de plata y 0.07 g/t de oro.

Duane Poliquin, presidente de Almadex comentó que su cartera de proyectos es el resultado de años de esfuerzo y capital intelectual invertido. 

“Tenemos un historial de descubrimientos y creemos que los proyectos variados y emocionantes en nuestra cartera tienen el potencial de agregar a ese récord. Estamos siguiendo estos emocionantes resultados con más perforaciones sobre las que esperamos informar”, resaltó.

Te puede interesar: Almadex Minerals alista perforación de proyecto San Pedro en Jalisco

El proyecto San Pedro cubre una gran área de alteración de sulfato ácido, incluyendo zonas previamente descritas como sílice vuggy. Un análisis reciente de Terraspec indica que la sericitización se superpuso a la alteración propilítica en las zonas mineralizadas con alteración de sulfato ácido en el extremo norte del proyecto. 

Cabe señalar que los metales base elevados y la plata han sido devueltos del muestreo de afloramientos y de estudios previos de muestreo del suelo. 

Almadex adquirió el proyecto San Pedro por participación. La propiedad comprende aproximadamente 1,000 hectáreas con objetivos múltiples. Ubicada aproximadamente a 18 kilómetros al sureste de Juchitlán, 93 kilómetros al suroeste de Guadalajara y a 85 km del proyecto Barqueño (Guachinango) de Agnico-Eagle.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumentan 37% ventas de oro de Mina Don David de Gold Resource

Efraín Mariano

Equinox comienza reactivación gradual de mina Los Filos

editor

Bacanora Lithium desestima compra de nuevos activos

editor