Minería

Altaley Mining alista producción de oro en Tahuehueto

Mina Tahuehueto entrega primeras onzas de plata a Empress Royalty

Altaley Mining Corporation presentó los resultados de un estudio de Prefactibilidad actualizado para su Proyecto Minero de Oro Tahuehueto en Durango. Estima comenzar la producción en marzo de 2022.

Ralph Shearing, director ejecutivo y presidente de Altaley Mining, comentó que el proyecto de Tahuehueto muestra una economía sólida.

“A medida que la construcción de nuestro proyecto de la mina de oro Tahuehueto se acerca a su finalización; nos complace divulgar los resultados del estudio de prefactibilidad actualizado del proyecto, que continúa mostrando una economía sólida. Esperamos alcanzar la producción plena durante el segundo y tercer trimestre de 2022”, destacó.

De acuerdo con la compañía, el estudio de prefactibilidad mejora el PFS presentado en 2017. Adicionalmente, aumenta el rendimiento a 1,000 toneladas por día y arroja un VAN después de impuestos de 110 millones de dólares a una tasa de descuento del 5%.

“La divulgación de la economía PFS 2022, la estimación actualizada de reservas y recursos; junto con nuestro inicio anticipado de operaciones de preproducción en marzo en Tahuehueto; son la culminación de muchos años de arduo trabajo por parte del equipo de Altaley”, agregó.

Costo de capital total estimado de 56.9 millones de dólares con solo 6 millones de dólares de capital restante para invertir para iniciar la producción a 1,000 tpd. Asimismo, la construcción del proyecto completa en más del 95% con pre producción inicial prevista para marzo de 2022.

“El aumento del flujo de efectivo permitirá a Altaley reiniciar la perforación de exploración y desbloquear el potencial final de nuestro proyecto a escala del distrito de Tahuehueto”, agregó.

Te puede interesar: Altaley Mining obtiene crédito de 5 mdd para Tahuehueto

Los costos de sostenimiento de la vida útil de la mina (AISC) estimados serán de 844 dólares por onza de oro equivalente a 1,647.52 dólares y 21.64 dólares la onza de plata.

De acuerdo con el estudio, las reservas probadas y probables de 3.58 millones de toneladas con ley de 2.55 g/t de oro; 50.06 g/t de plata, 1.92% de zinc, 1,11% de plomo y 0.26% de cobre.

Vida útil de la mina de 10.9 años que utiliza principalmente el método de extracción subterránea a granel de bajo costo de subnivel abierto.

Tahuehueto, el activo insignia de la compañía de oro y metales básicos, tiene una superficie de 7,500 hectáreas en Durango. Se espera que Tahuehueto produzca inicialmente alrededor de 36,000 oz/a de oro equivalente e 2022, con fuertes perspectivas de expansión dentro de 2 a 5 años.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Silver Spruce avanza en perforación en El Mezquite

editor

Torex Gold reporta producción récord de oro en México

editor

Orla Mining completa 96% de proyecto Camino Rojo

editor

Leave a Comment