Minería

¡Onza de oro lo hace! repunta a 2,000 dólares

Tras máximo histórico, onza de oro cierra en baja por toma de ganancias

La onza troy de oro superó este lunes la marca psicológica de los 2,000 dólares en el mercado de Nueva York. El metal precioso se ha beneficiado del recrudecimiento del conflicto en Europa del Este.

Desde el estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia, los precios de los metales se han disparado en los últimos días. Los inversionistas se están enfocando hacia activos de refugios.

En las operaciones intradía en el mercado de Nueva York, el contrato de la onza troy de oro escaló hasta un máximo de 2,007.50 dólares, su cotización más alta desde agosto de 2020. Hace unos minutos, el contrato del oro moderada su avance a 0.8% hasta 1,983 dólares la onza.

Es importante señalar, que el metal dorado escaló a un récord de 2,004 dólares la onza en agosto de 2020. En ese momento, se benefició de compras generalizadas por el impacto inicial de la pandemia.

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas. Es importante señalar que el repunte del dólar, otro refugio de inversión, resta impulso al metal dorado.

A finales de febrero, Moscú lanzó una invasión total a Ucrania por tierra, aire y mar, el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Expertos estiman que un conflicto prolongado podría llevar al precio del oro sobre la marca simbólica de los 2,100 dólares.

Te puede interesar: Onza de oro se enfila a 2,000 dólares por ataque de Rusia

Es importante señalar que Rusia es el mayor proveedor de gas a Europa. Alrededor de un tercio del gas normalmente viaja a través de oleoductos que cruzan Ucrania.

Igualmente, es un importante exportador de petrolíferos, desde petróleo crudo hasta productos refinados. 

Asimismo, Rusia es productor de aluminio, níquel, platino, paladio, uranio, titanio, carbón, madera y fertilizantes.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pan American y Agnico Eagle presentan oferta por Yamana Gold

Efraín Mariano

Minera Cuzcatlán impulsa deporte en Oaxaca

editor

Aztec Minerals intercepta oro de alta ley en proyecto Cervantes

Efraín Mariano

Leave a Comment