Minería

Altaley Mining iniciará en mayo producción en Tahuehueto

Mina Tahuehueto entrega primeras onzas de plata a Empress Royalty

Altaley Mining Corporation informó que ha completado más del 95% de su proyecto Tahuehueto en Durango. Espera comenzar su preproducción inicial en mayo.

La compañía presentó un informe técnico actualizado, que incluyó un Estudio de viabilidad preliminar («PFS» ), para su Proyecto Tahuehueto.

Su informe previo, presentado el 7 de marzo de 2022, contenía errores relacionados con los cálculos de retorno neto de fundición que subestimaron la economía de PFS. 

De acuerdo con la compañía, el nuevo estudio de prefactibilidad mejora el PFS de 2017 aumentando el rendimiento a 1,000 toneladas por día; lo que arroja un VAN después de impuestos de 161.3 millones de dólares, a una tasa de descuento del 5 %. Con 141.8 millones de dólares y 131.8 millones de dólares a una tasa de descuento del 8% y el 10%). respectivamente.

En tanto, el TIR del 65% con un periodo de recuperación de 2 años (tasa de descuento del 5%). Estimación del costo de capital total de la vida útil de la mina de 56.9 millones de dólares con una construcción del proyecto completa en más del 95%.

La vida útil de la mina todos los costos de mantenimiento (AISC) estimados en 844 dólares por onza de oro equivalente a 1,647.52 dólares y  21.64 dólares onza de plata.

Te puede interesar: Altaley alista pre-producción en Tahuehueto

Las reservas probadas y probables de 3.58 millones de toneladas con ley de 2.55 g/t de oro; 50.06 g/t de plata, 1.92% de zinc, 1.11% de plomo y 0.26% de cobre.

Adicionalmente, la vida útil de la mina es de 10.9 años, con el método de extracción subterránea a granel de bajo costo Sub-level Open Stoping.

Ralph Shearing, CEO y presidente de Altaley Mining, resaltó que el proyecto Tahuehueto continúa mostrando una economía sólida.

“A medida que se acerca la finalización de la construcción de nuestro proyecto de la mina de oro Tahuehueto. Nos complace divulgar los resultados finales del estudio de prefactibilidad actualizado del proyecto, que continúa mostrando una economía sólida”, destacó.

Agregó que esperan iniciar la pre-producción en mayo y ampliar la plataforma durante el segundo y tercer trimestre de 2022.

“La estimación de reservas y recursos, junto con nuestro inicio anticipado en mayo de las operaciones de preproducción en Tahuehueto. Son la culminación de muchos años de arduo trabajo por parte del equipo de Altaley y que se cuminará hasta la producción total durante el segundo y tercer trimestre de 2022”, describió.

Tahuehueto, el activo insignia de la compañía de oro y metales básicos, tiene una superficie de 7,500 hectáreas en Durango. Se espera que Tahuehueto produzca inicialmente alrededor de 36,000 oz/a de oro equivalente e 2022, con fuertes perspectivas de expansión dentro de 2 a 5 años.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñasquito impulsa producción de Wheaton Precious

Efraín Mariano

Sonora Lithium cumple con todas las leyes de México: Ganfeng

Efraín Mariano

Canasil intercepta oro y plata de alta ley en Nora Durango

Efraín Mariano

Leave a Comment