Minería

AMLO minimiza llamado de Coparmex para no desaparecer a órganos autónomos

Refinería Olmeca producirá el 20% de las gasolinas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el llamado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para no desaparecer los órganos autónomos.

 

En la mañanera, López Obrador señaló que la Coparmex es un organismo que está en favor de sus adversarios, particularmente, los panistas.

“Lo de la Coparmex, pues están en su derecho, ellos siempre han tenido una postura muy a favor del PAN. Ni parecen ni han sido, en sentido estricto, defensores de empresarios. Son como una especie de sector político del PAN, como eran antes la CTM o la CNC”.

 

López Obrador señaló que los organismos autónomos fueron creados para proteger intereses privados y desaparecer a la CFE y a Pemex.

 

“Todos estos organismos los crearon para proteger intereses particulares, para destruir a la CFE y a Pemex, y a todas las empresas públicas. Para simular que se combatía la corrupción”, describió.

 

El 5 de febrero enviará una iniciativa con la que plantea eliminar a instituciones como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entre otros.

 

Te puede interesar: AIFA y Tren Maya, proyectos que contribuyen al desarrollo de México

 

Por otra parte, López Obrador destacó las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Marina a favor de la seguridad y bienestar de México. Como el histórico control de puertos, la limpieza de sargazo y el Plan Integral Dragado.

 

“Una de las características del gobierno que represento es que nos hemos apoyado en la Secretaría de la Defensa y en la Secretaría de Marina para impulsar el desarrollo del país. Fue muy importante el que dos instituciones, como la Defensa y de Marina. Además de sus labores que tienen que ver con la defensa del territorio de la nación. También estas dos instituciones nos están ayudando mucho al desarrollo del país”, puntualizó.

 

Related posts

Golden Minerals actualiza resultados de perforación en Proyecto Yoquivo, Chihuahua

Elizabeth García

México capta 3,491 mdd en Inversión Extranjera Directa en Minería

Efraín Mariano

Newmont suma 160 mineras a Mujeres WIM México

editor