Minería

Altaley Mining reporta sólido trimestre en Campo Morado

Luca Mining reporta mejoras significativas en Campo Morado

Altaley Mining Corporation reportó sólidos ingresos netos desde su mina Campo Morado en Guerrero en el último trimestre de 2021.

Ralph Shearing, director ejecutivo y presidente de Altaley Mining, presentó la producción preliminar del cuarto trimestre, los costos de efectivo C1 y el AISC.

“Las operaciones de Campo Morado están reportando otro excelente trimestre con ingresos netos estimados para el cuarto trimestre de 19.98 millones de dólares. Aunque las leyes de cabeza de mineralización durante el trimestre fueron marginalmente más bajas, nuestra producción de concentrado de zinc aumentó un 14%”, resaltó.

Los ingresos netos aumentaron 15% frente a los 17.41 millones de dólares del tercer trimestre de 2021.

Agregó que las recuperaciones de zinc aumentaron un 8%, lo que resultó en un aumento de los ingresos netos del cuarto trimestre del 15% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

De acuerdo con la compañía, los costos de este trimestre aumentaron en gran medida porque de los cargos de tratamiento y refinación de concentrados se duplicaron en comparación con el tercer trimestre.

Te puede interesar: Campo Morado impulsa ingresos de Altaley Mining

Campo Morado es una mina de metales base polimetálicos en operación con equipos de extracción y molienda. Actualmente produce un promedio de 2,100 toneladas por día y se estima que es el sexto productor de zinc más grande de México.

Altaley posee dos proyectos mineros mexicanos de oro, plata y metales básicos de su propiedad en México. El otro activo de Altaley es el proyecto Tahuehueto, situado en el noroeste del Estado de Durango; cuya construcción ha avanzado hasta casi el 80%.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Vizsla Silver extiende mineralización de alta ley en Pánuco

Efraín Mariano

Prime Meridian va por mina La Verde Grande en Sonora

editor

Buscan impulsar a Hidalgo en la industria de litio

editor

Leave a Comment