Minería

Gatos Silver reporta sobrestimación de recursos en Cerro Los Gatos, Chihuahua

Gatos Silver actualiza resultados financieros de 2023

Gatos Silver reporta sobrestimación de recursos en Cerro Los Gatos, Chihuahua

Gatos Silver, Inc. proporcionó hoy una actualización sobre el proceso de estimación de recursos y reservas tras el reciente trabajo de reconciliación en su mina Cerro Los Gatos. Y también, informó sobre una sólida guía de producción y costos para 2022 en la operación de esa mina.

Durante el proceso de actualización de recursos y reservas de la Compañía para el Joint Venture, la empresa incluyó una conciliación del rendimiento productivo. Además, Gatos Silver informó que había errores en el informe “Proyecto Los Gatos, Chihuahua, México”, con fecha de vigencia del 1 de julio de 2020. Asimismo, Gatos Silver reporta una sobreestimación en el modelo de recursos existente.

De esta forma, Gatos Silver estima una reducción potencial del contenido de metal de la reserva mineral de Cerro; que oscila entre el 30% y el 50% del contenido de metal restante después del agotamiento. Desde el informe técnico de 2020, el agotamiento es de 1,3 millones de toneladas con una ley de 284 g/t de plata, 3,9% de zinc, 2,3% de plomo y 0,3 g/t de oro que se han procesado desde el 1 de julio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

También te puede interesar: Gatos Silver extiende mineralización en Cerro Los Gatos

En este momento, la Compañía no puede cuantificar con precisión la magnitud exacta de la reducción. Así, expresó que no se debe confiar en las estimaciones de recursos y reservas minerales del Informe Técnico de 2020.

Por otra parte, la empresa informó que trabajará con consultores de ingeniería independientes para entender mejor la magnitud de la sobreestimación. También, se realizará una reconciliación detallada de la producción con los modelos anteriores y las estimaciones de cálculo de reservas. Así como, la creación de un nuevo plan de vida de la mina (“LOM”).

En este sentido, Gatos Silver anticipa que completará su trabajo en la segunda mitad de 2022 y espera continuar con un alto rendimiento. Asimismo, ha identificado que las estructuras geológicas y las vetas minerales de CLG son más complejas de lo que se había modelado previamente.

Perspectivas de producción y costes de CLG para 2022

La mina de CLG logró un fuerte rendimiento en 2021, produciendo 7,6 millones de onzas de plata, 50 millones de libras de zinc, 40 millones de libras de plomo y cinco mil onzas de oro.

También, se prevé que los proyectos de capital de mantenimiento completados durante 2021 mejoren la productividad a través de la mejora de la gestión del agua en la mina subterránea. Así como, reduzcan las temperaturas ambientales de la mina a través de la refrigeración de la ventilación adicional. Y mejoren la fiabilidad de la energía a través de la ampliación de la generación de reserva.

La orientación de Gatos Silver para 2022 sobre el rendimiento esperado de la operación de CLG (base 100%) es:


Toneladas por día (“tpd”) molidas

2.600 tpd en el primer semestre, aumentando a 2.700 tpd en el segundo semestre
Metal contenido en el concentrado 
Plata8.5 – 9.0 millones de onzas
• Zinc (en conc. de zinc)49 – 54 millones de libras
• Plomo (en conc. de plomo)36 – 40 millones de libras
• Oro (en conc. de plomo)4.0 – 4.5 miles de onzas
• Costo de mantenimiento total 
o Base de co-productos$16.50/oz – $18.50/oz
o Base de subproductos $13.00/oz – $15.00/oz

Related posts

Fresnillo plc reporta producción de 14.4 millones de onzas de plata

Efraín Mariano

Minera Caopas: Producción de Yeso en México

Aldo Santillán

Zacatecas y Canadá refrendan compromiso para el desarrollo minero

Efraín Mariano

Leave a Comment