Minería

Tahuehueto alista iniciar preproducción de oro en Durango

Tahuehueto iniciará preproducción de oro en Durango

Altaley Mining está en camino para lograr la primera producción de oro en el proyecto Tahuehueto en Durango. La canadiense, que espera ser una minera de alto grado en México, espera lograr su primera producción a finales de 2021.

El grupo minero, con sede en Vancouver, firmó un crédito estratégico para completar la construcción, que se encuentra en el 60% de conclusión.

La minera canadiense, antes conocida como Telson Mining, signó acuerdo crediticio valorado en 12 millones de dólares con Accendo Banco. El préstamo es la parte final del plan de financiamiento sindicado de Accendo por 25 millones de dólares.

Del mismo modo, el cierre del crédito también desencadena un pago anticipado final de 3.0 millones de dólares en virtud de un acuerdo de transmisión de plata con Empress Royalty.

Ralph Shearing, presidente ejecutivo de Altaley Mining, confirmó que el crédito los ayudará a lograr su preproducción este año.

“El programa de construcción de Tahuehueto está en pleno apogeo y tiene un excelente progreso. La firma de este préstamo de Accendo permite a Altaley acelerar la construcción, con el objetivo de que Tahuehueto logre la primera preproducción a fines de 2021”, validó.

Te puede interesar: Altaley Mining, minera de oro de alto grado en México

Tahuehueto, el activo insignia de la compañía de oro y metales básicos, tiene una superficie de 7,500 hectáreas en Durango. Según una estimación de 2017, Tahuehueto tiene un recurso total Medido e Indicado (M&I) de casi 490,000 onzas de oro con una ley de 2.5 gramos por tonelada (g/t).

Se espera que Tahuehueto produzca inicialmente alrededor de 36,000 oz/a de oro equivalente e 2022, con fuertes perspectivas de expansión dentro de 2 a 5 años.

Altaley también considera una posible expansión en su mina Campo Morado, que produce principalmente zinc. también en México.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Silver Spruce eleva expectativas de oro y plata de Jackie Sonora

editor

Investigan explosión en mina de Zacatecas

editor

GoGold anuncia nuevo descubrimiento en Casados Los Ricos en Jalisco

editor

Leave a Comment