Minería

Aluminio salta a 3,000 dólares; máximo desde 2008

Aluminio escala a máximo histórico por conflicto ruso

El precio de la tonelada de aluminio se disparó hasta los 3,000 en la bolsa de Londres, impulsado por las expectativas de una caída de los suministros.

En la bolsa de Londres, el aluminio subió 0.92% a 2,951 dólares la tonelada. En las operaciones intradía, la tonelada superó los 3,000 dólares por primera vez desde julio de 2008.

Las preocupaciones sobre el suministro en China, el mayor productor y consumidor mundial del metal, impulsaron a los precios del metal.

La provincia de Yunnan, que alberga una décima parte de la capacidad de aluminio de China, solicitó a sus plantas mantener topes de producción. De acuerdo con un documento oficial, la provincia solicitó a las fundiciones de aluminio mantener su producción mensual en septiembre-diciembre sin superar los niveles de agosto.

Asimismo, las reducciones de la producción en China y la agitación política en Guinea, la principal fuente de bauxita de China; han impulsado los precios del metal en aproximadamente un 50% este año.

Te puede interesar: Fresnillo, Newmont y Grupo México encabezan producción de plata

Del mismo modo, la escasez de energía y las medidas ambientales están restringiendo la producción en China. Los disturbios políticos en Guinea también amenazan con retrasar la enorme cartera de nuevos proyectos de bauxita que alimentan las fundiciones de aluminio en China. Se estima que más de un millón de toneladas de la producción de aluminio se ha interrumpido en China este año.

Los inventarios de aluminio en Shanghái cayeron a 228,529 toneladas, mínimo desde diciembre de 2020; mientras que las existencias del metal en los almacenes de la LME han declinado un 33% desde marzo a 1.32 millones de toneladas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Anuncian puesta en servicio de la planta en Plomosas

editor

Exigen mineros reapertura de mina San Rafael

editor

Torex Gold espera sólida producción en México en 2022

Efraín Mariano

Leave a Comment