Minería

Tuneladora rectangular MDM acelera desarrollo de Fresnillo

Tuneladora rectangular MDM acelera desarrollo de Fresnillo

La tuneladora rectangular MDM está ayudando a Robbins a acelerar el acceso a un cuerpo mineralizado subterráneo profundo en la mina Fresnillo.

De acuerdo con Robbins, MDM5000 (por sus siglas de Mine Development Machine) tiene unas dimensiones de 5 mx 4.5 m y es capaz de excavar un túnel plano invertido para su uso inmediato por vehículos con neumáticos de caucho.

El fabricante de equipos de minería, Robbins, diseñó y suministró la máquina, con TOPO Machinery y Fresnillo plc.

Fidel Morin, Superintendente de Proyectos de la Mina Fresnillo, destacó que la experiencia de Robbins fue clave para elegirlo como operador del proyecto.

“Decidimos trabajar con Robbins por su experiencia. Mucha gente ha intentado proporcionar este tipo de máquinas, pero nadie lo ha hecho. Robbins utilizó su experiencia y sus habilidades para proporcionarnos una máquina de perfiles rectangulares”, destacó.

MDM, con más de 1,700 metros de avance hasta ahora a velocidades de hasta 52 metros en una semana y 191 metros en un mes, s significativamente más rápido que la excavación de perforación y voladura. 

Te puede interesar: Tonelada de aluminio se dispara a máximo de 2008

Asimismo, MDM está excavando en andesitas y lutitas con intrusiones de cuarzo que han derrotado intentos anteriores de excavar estos túneles con rozadoras pesadas.

“Estamos haciendo historia. Fresnillo siempre está buscando nueva tecnología y creemos que el uso del MDM5000 será algo extremadamente exitoso. No solo para nuestra empresa sino también para la industria minera”, comentó Fidel Morin.

Si bien el MDM5000 ha demostrado su eficacia en la minería subterránea, Robbins lo ve como solo un componente de un nuevo enfoque.

Las nuevas soluciones de Robbins para la minería subterránea son las últimas de un legado de innovaciones que la empresa ha desarrollado a lo largo de los años.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Newmont Peñasquito impulsa proyecto ecológico

editor

Gatos Silver reporta producción récord en mina Cerro

editor

Endeavour Silver aumenta 11% reservas de plata en sus minas en México

editor

Leave a Comment