Minería

Mammoth actualiza perforación en proyecto de oro y plata Tenoriba

Mammoth actualiza perforación en proyecto de oro y plata Tenoriba

Mammoth Resources Corp. presentó los resultados de cuatro perforaciones adicionales de su programa de perforación en su propiedad de oro y plata Tenoriba. La cual se ubica en el cinturón de metales preciosos de la Sierra Madre, México.

De acuerdo con la compañía, se completaron cuatro perforaciones diamantinas adicionales por un total de 388.95 metros. Lo que eleva el total informado hasta la fecha a 2,623.55 metros en 21 perforaciones.

El programa de perforación fue diseñado para probar hasta cinco zonas objetivo. Las cuales miden desde cientos de metros (m) hasta más de un kilómetro (km) de longitud de rumbo. A lo largo de una tendencia este-oeste de 4 km de mineralización de oro y plata identificada en 3 dimensiones.

Adicionalmente, se efectuó un modelado (3D) que incorpora datos de más de 3,000 muestras de suelo, astillas y canales. Igualmente, 26 pozos de perforación diamantina, mapeo geológico y estructural y la continuidad potencial en la profundidad de la mineralización superficial según lo indicado por un estudio geofísico de polarización inducida/magnetómetro (IP/Mag).

Thomas Atkins, presidente y director ejecutivo de Mammoth, resaltó que los resultados adicionales de la perforación suman optimismo al proyecto.

“Es alentador ver éxitos adicionales en la perforación dentro de la gran área de Carneritos, donde hemos interceptado la mineralización en un área de más de un kilómetro por 500 metros. Es especialmente alentador ver intervalos continuos de más de 80 metros de mineralización de oro y plata potencialmente económica. Igualmente, es alentador ver el intervalo de 48 metros con una ley de más de 1.2 gramos por tonelada de oro equivalente”, comentó.

Te puede interesar: Mammoth avanza en perforación del proyecto Tenoriba

Agregó que estas longitudes de intervalo y leyes de oro continúan respaldando un escenario de extracción de oro por lixiviación en pilas y minería a cielo abierto a granel, en línea con lo que esperábamos de esta perforación.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Dollar reporta exitosa perforación en La Joya

Efraín Mariano

Golden Tag eleva expectativas de proyecto de plata en Durango

Efraín Mariano

Ejidatarios liberan entrada a Mina Cozamin Capstone Gold

editor

Leave a Comment