Minería

AMLO anuncia compra de termoeléctrica para Baja California Sur

AMLO anuncia compra de termoeléctrica para Baja California Sur

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la compra de una planta termoeléctrica a base de gas para Baja California Sur.

En conferencia matutina, López Obrador detalló que la nueva planta resuelve el problema de los apagones y garantiza el suministro eléctrico los próximos 8 años.

López Obrador detalló que la nueva planta fue adquirida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la empresa Fortress Investment Group por 180 millones de dólares.

“Ayer tomamos la decisión y se compró una planta, una termoeléctrica, aquí en La Paz, a una empresa estadounidense. Se van a pagar 180 millones de dólares, pero esto ya resuelve el problema de los apagones, que fue nuestro compromiso”, comentó López Obrador.

De acuerdo con López Obrador, la compra de esta termoeléctrica es un apoyo, mientras se concluye el proyecto de construcción de una planta.

Agregó que el proyecto de la construcción de la nueva planta, es un prospecto que se tendría hasta 2026.

Te puede interesar: AMLO confirma reunión con Kerry; abordarán política eléctrica

Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, celebró la compra de la termoeléctrica. Agregó que la adquisición ayudará a mejorar el Medio Ambiente y dejará atrás la generación de energía con combustibles fósiles.

“Se firmó un convenio para que baja California Sur ya no sigamos batallándole con los apagones. Se acaba de comprar una planta de gas, se están invirtiendo 180 millones de dólares. Para que en BCS podamos dejar de lado las energías fósiles e incorporar el gas para la producción de energía”, dijo el gobernador.

Agregó que es una buena noticia para todos porque va a desaparecer esa nata que deja el combustóleo en el Medio Ambiente.

“Nunca habíamos pensado que en tan poco tiempo íbamos a lograr quitar este mal que lleva décadas haciendo daño”, comentó.

Related posts

Secretaría de Economía cancela concesiones de Almaden en Ixtacamaxtitlán

Efraín Mariano

Bacanora Lithium se enfocará en proyecto de litio en Sonora

editor

AMLO se reunirá con empresas eléctricas y mineras canadienses

editor