Minería

AMLO anuncia gira de supervisión por refinerías del sureste

AMLO anuncia gira de supervisión por refinerías del sureste

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este jueves realizará una gira para evaluar los avances en las refinerías del sureste.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que esta tarde supervisará la refinería de Madero; posteriormente, visitará las refinerías de Dos Bocas, Minatitlán y Salina Cruz.

 

López Obrador comentó que estará acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza. A quienes calificó como servidores públicos de primera.

 

“Hoy voy a estar en la refinería de Madero. Me acompaña Octavio Oropeza y Rocío Nahle. Son dos servidores públicos de primera. Y luego vamos a la refinería de Dos Bocas, luego a Minatitlán. De Veracruz voy a Salina Cruz”, describió.

 

El mandatario acusó que en 50 años no se construyó una nueva refinería y dejaron las refinerías existentes en una situación lamentable. “Incluso las estaban vendiendo por partes, como algunas de sus plantas”.

 

Recordó que con la reforma energética se engañó porque iba a llegar la inversión extranjera y se iba a producir mucho petróleo. Por lo que se dieron 110 contratos a empresas privadas para explorar y explotar petróleo, de los cuales solo 3 se están llevando a la práctica.

 

Igualmente, el mandatario aclaró que, de no haber invertido en el sector energético, se estaría importando petróleo crudo.

 

Te puede interesar: Refinería Deer Park opera bien y con utilidades: AMLO

 

Anunció que el sábado 18 de marzo a las 17:00 se efectuará en el Zócalo de la CDMX el aniversario de la “Expropiación Petrolera” para reafirmar los principios de independencia y soberanía de las industrias petrolera y eléctrica.

 

López Obrador apuntó que se ha cumplido el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles. Ya que durante su administración la Magna ha disminuido 7.7%, la Premium 5.6% y el diésel 7.5%.

 

Dijo que el enviado presidencial especial de Estados Unidos, John Kerry, lo acompañará a Guelatao; Oaxaca, para rendir homenaje a Benito Juárez.

 

Related posts

Minería, Industria esencial

Elizabeth García

La AIMMGM al frente de la capacitación técnico-científica

editor

Zacatecas Silver culmina mapeo geológico en San Manuel

editor