Minería

AMLO anuncia reunión con empresarios del sector energético EEUU

Elevamos capacidad de refinerías al 70%: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este jueves con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y un grupo de empresarios estadounidenses.

En conferenencia matutina, López Obrador comentó que explicará a los empresarios su “modelo” de sector eléctrico y ofrecerá posibilidades de inversión.

“Vamos a recibir al señor Kerry el día de hoy y van a estar también empresarios del sector energético de Estados Unidos. Se les va a informar sobre nuestro plan de generación de energías limpias y el proposito de la reformá eléctrica”, explicó.

Igualmente, López Obrador comentó que explicará el plan del Gobierno para fortalecer a Pemex y a CFE.

“Queremos mantener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, relaciones de amistad. Y también buscar la integración económica con respeto a nuestras soberanías”, dijo López Obrador.

John Kerry viaja a México por tercera ocasión para reunirse con López Obrador en la Ciudad de México. Busca proseguir con las conversaciones bilaterales entre ambos países sobre cómo acelerar la lucha contra el cambio climático.

“Afortunadamente John Kerry y el embajador, Ken Salazar, han ayudado mucho, y también empresarios que están dispuestos a que se llegue a acuerdos. A regularizar su situación”, destacó.

Te puede interesar: AMLO resalta que Aeropuerto de Tulum será internacional

Igualmente, López Obrador reiteró que la iniciativa de reforma eléctrica garantiza que que el 46% del mercado sea de la iniciativa privada.

“En el caso de la industria eléctrica, se está garantizando en la iniciativa el que pueda participar el sector privado nacional y extranjero en el 46% del mercado; el 54% va a quedar reservado a la CFE”, remarcó.

Sin embargo, la iniciativa eliminaría reguladores autónomos de energía, revisaría contratos previos y priorizaría a las plantas fósiles de CFE sobre las renovables de privados.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Camino Rojo producirá en diciembre en Zacatecas

editor

Coque suma valor a la industria minera

editor

Ternium planea construir planta siderúrgica de 3,200 mdd en Nuevo León

editor

Leave a Comment