Minería

Esperanza Silver invertirá 500 mdd en Morelos

Esperanza Silver refrenda compromiso con el desarrollo sostenible

Alamos Gold, con su subsidiaria Esperanza Silver, planea invertir 500 millones de dólares en la explotación de una concesión minera en Morelos.

Ricardo Sierra Oteiza, vocero de Esperanza Silver, comentó que el desembolso se efectuará en la próxima década.

“Serán empleos formales y bien remunerados. De inicio 1, 500 serán directos, en el ramo de operación y mantenimiento que este proyecto requiere. Es lo que estamos estimando y el resto por el periodo de los 10 años”, describió.

Detalló que se encuentran en la etapa de elaboración de los estudios técnicos que permitirán contar con el proyecto ejecutivo. Adicionalmente, agregó que en este primer semestre avanzarán en los estudios de impacto y riesgo ambiental, así como cambio de uso de suelo.

“Morelos tiene un potencial importante en oro y plata; estas concesiones fueron adquiridas en su momento por Esperanza Silver. Con la intención de desarrollar el proyecto técnico y en su momento solicitar los permisos correspondientes, en este caso en materia ambiental a la Semarnat”, comentó.

Te puede interesar: Impulsan proyecto sostenible Esperanza en Morelos

Esperanza Silver de México está desarrollando el proyecto “Esperanza” desde una perspectiva de una minería sostenible y desarrollo económico regional. Asimismo, el proyecto contempla generar 6,000 empleos indirectos y un novedoso modelo de ganar-ganar

Las autoridades de la entidad estiman que una inversión de esta magnitud tiene la capacidad de generar una fuerte derrama económica; además, esperan que pueda contribuir en la reactivación de la economía local.

Asimismo, el proyecto Esperanza busca establecerse en la comunidad de San Agustín Tetlama del municipio de Temixco. Igualmente, el proyecto minero a cielo abierto es propiedad del grupo canadiense Álamos Gold Inc.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Media Luna realiza foro “Voces Sociales de la Minería”

editor

Discovery Metals avanza en su proyecto de plata en Chihuahua

editor

Orla Mining recibe permiso para proyecto de oro en Zacatecas

editor

Leave a Comment