Minería

Aeropuerto de Tulum será internacional: AMLO

Aeropuerto de Tulum será internacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, será igual al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la conferencia matutina, López Obrador describió que el nuevo aeropuerto de Tulum estará entre el tramo 6 y 7 del Tren Maya; además, dijo que será construido por ingenieros de la SEDENA, al igual que esos tramos del tren, los cuales llevan un avance de 700 km de terraplén. 

López Obrador agregó que hoy mismo salieron 80 ingenieros militares, quienes a la par, participarán en la construcción del Tren Maya.

“Va a ser un Aeropuerto Internacional de calidad, igual que el Aeropuerto Felipe Ángeles. Se va a construir cerca de Tulum aún cuando el municipio está cerca de Felipe Carrillo Puerto, sus tierras ejidales llegan muy cerca de Tulum. Ahí los ejidatarios dieron todas las facilidades, se han portado muy bien como toda la gente del sureste y los pueblos por donde va a pasar el Tren Maya”, puntualizó.

Igualmente, López Obrador informó que el Aeropuerto de Cancún está saturado. “Tiene entre 500 y 600 operaciones diarias por lo que se requiere el aeropuerto de Tulum para seguir creciendo y que sigan llegando los turistas”.

Te puede interesar: AMLO resalta responsabilidad de concesionarios de gasolinerías

Adelantó que en agosto se inaugurará la autopista que va de Cuernavaca a Cuautla, Morelos; además, dijo que los trabajadores de CAPUFE no serán despedidos. 

Adicionalmente, López Obrador dijo que en el fondo de las sanciones del INE a servidores públicos por promover la Revocación de Mandato; está una confrontación política porque se está llevando a cabo una transformación que enfrenta un régimen de corrupción. 

Reiteró la necesidad de que los Consejeros del INE y los Magistrados del TEPJF sean electos de manera directa por los ciudadanos; además, propuso la eliminación de los legisladores plurinominales. 


Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Declaran a Minera San Xavier ‘Sitio libre de Cianuro’

editor

Aztec Minerals inicia perforación de 3,000 metros en proyecto Cervantes en Sonora

Efraín Mariano

Magna Gold Corp presenta resultados de perforación en Proyecto Margarita, Chihuahua

Elizabeth García

Leave a Comment