Minería

AMLO celebra acuerdo entre Grupo México y mineros de Nacozari

AMLO celebra acuerdo entre Grupo México y mineros de Nacozari

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo alcanzando entre Grupo México y el Sindicato de Mineros para evitar la huelga en la mina Fundición de Nacozari en Sonora

Durante la mañanera celebrada en Ciudad Obregón, Sonora, López Obrador, aplaudió que el acuerdo contemple que el SAT determine las utilidades a repartir.

López Obrador destacó la buena disposición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Grupo México, la empresa concesionaria del espacio.

“Lo mejor es que se arregló en beneficio de los trabajadores. Los trabajadores mineros son de los que más obtienen reparto de utilidad cuando le va bien a la minería. Afortunadamente en los últimos años ha habido buenos precios para metales, para minerales. Y esto le permite a los trabajadores tener reparto de utilidades”, apuntó.

Adicionalmente, López Obrador dijo tener información de que en Nacozari se llegó a un acuerdo para entregar 300,000 pesos de reparto de utilidades por trabajador.

Destacó que Grupo México aceptó que el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda realice una evaluación para verificar exactamente de cuánto fueron las las utilidades.

“Le reconozco a la empresa y reconozco que los trabajadores hayan aceptado este acuerdo. Que tengan confianza que se hará el estudio para definir cuánto es lo que en realidad les corresponde de reparto de utilidad. Así como otras acciones en beneficio de Nacozari que se acordaron”, apuntó.

Te puede interesar: Combate a huachicol genera ahorro de 202,000 mdp: AMLO

Por otra parte, López Obrador comentó que son muy respetuosos de las políticas internas de Estados Unidos; sin embargo, acotó que no van a permitir que en las campañas se desaten cuestionamiento a migrantes mexicanos, no aceptan la xenofobia ni el racismo.

Informó que durante 2022, el Gobierno entrega a los municipios del país 2,175.3 mdp para que éstos lo destinen a acciones de seguridad.

Related posts

Aumenta 93% producción de oro de Fortuna Silver

Efraín Mariano

Altaley Mining eleva expectativas de Campo Morado

editor

Platosa impulsa ingresos de Excellon en 3Trim21

Efraín Mariano

Leave a Comment