Exploración y explotaciónMinería

Las 10 mayores minas de oro en producción mundial

gold

Hay cientos de empresas en diversos países que extraen el metal de las minas de oro.

Minas de oro

Las 10 mayores minas de oro se encuentran en nueve países diferentes, a través de América del Norte, Oceanía, África y Asia.

Además, representan alrededor de 13 millones de onzas o el 12% de la producción mundial de oro en 2021.

Las mayores minas de oro en el 2021

En primer lugar, Nevada Gold Mines, es el mayor complejo minero de oro del mundo con seis minas que producen más de 3,3 millones de onzas al año.

En segundo lugar, la mina estatal de Muruntau, en Uzbekistán. Es una de las explotaciones a cielo abierto más profundas del mundo. La mina es la segunda mayor instalación de oro. Ha producido casi 3 millones de onzas. Muruntau representa más del 80% de la producción de oro de Uzbekistán.

Además, Grasberg produjo más de 1 millón de onzas de oro en 2021. Es la tercera mina de oro y una de las mayores minas de cobre del mundo. 

Olimpiada es propiedad del gigante ruso de la minería del oro Polyus, posee unos 26 millones de onzas de reservas de oro. El año pasado produjo más de un millón de onzas de oro.

Por último, Polyus es la mayor mina en términos de reservas de oro a nivel mundial. Posee más de 104 millones de onzas de oro probadas y probables.

Los siguientes lugares de minas productoras de oro lo ocupan las minas de Pueblo Viejo, Kibali, Cadia, Lihir, Canadian Malartic y Boddington, por orden de tamaño.

Te recomendamos leer: Logrando una minería limpia.

Rentabilidad de la minería del oro

En realidad, el precio del oro ha subido alrededor de un 50% desde 2016, y está rondando el máximo histórico de 2.000 $/oz.

Como resultado, los mineros de oro tienen buenas noticias para quienes lograron márgenes de beneficio récord en 2020. 

Por cada onza de oro producida en 2020, los mineros de oro se embolsaron 828 dólares de media, una cifra significativamente mayor que el anterior máximo de 666 dólares/oz establecido en 2011.

Por último, con las tasas de inflación alcanzando los máximos de la década en varios países, la minería del oro es un sector que hay que vigilar, sobre todo teniendo en cuenta la condición del oro como cobertura tradicional de la inflación.

Minas de oro, lee más aquí.

Related posts

Radius Gold inicia fase 5 de perforación en Chihuahua

editor

Petróleo y litio, bienes de la nación: AMLO

Efraín Mariano

Explotación minera recibirá apoyo de las Pymes

editor

Leave a Comment